Adra

La Alquería está un paso más cerca de tener agua potable

Diputación destinará casi 100.000 euros a las obras para solventar esta gran necesidad vecinal

Calle de la barriada de La Alquería.
Calle de la barriada de La Alquería.
Fran García
13:03 • 26 abr. 2017

Son ya unos cuantos años los que la necesidad de agua potable lleva siendo un problema en la barriada de La Alquería. Y poco menos de un año hace desde que en LA VOZ publicábamos que Diputación reservaba fondos para afrontar este problema tras la petición de colaboración realizada por parte del consistorio.




Afortunadamente para los 250 vecinos de La Alquería, la cosa va a seguir avanzando puesto que la Junta de Gobierno celebrada ayer por parte de la Diputación confirmaba la luz verde por parte de este órgano para que se lleve a cabo la tan necesaria conexión entre la fuente de ‘La Parrona’ y el depósito de esta barriada.
Y las cifras van en la línea de lo que ya se había calculado el verano pasado puesto que la inversión que se va a poner sobre la mesa es de  98.503 euros. Inversión que va a permitir dotar de agua potable a la pedanía más antigua de Adra.




Trabajos Las actuaciones que se van a acometer tienen varias fases. Y el objetivo es conectar La Fuente ‘La Parrona’ con el depósito para poder mezclar las aguas con las procedentes de ‘Fuente Marbella’ con el objetivo de lograr la calidad de agua deseada.




Cabe recordar que el principal problema ofrecido por el agua de la que ahora mismo disponen en La Alquería radica en el nivel de arsénico que está presente en su composición y que es lo que impide que pueda ser potable.




De este modo, habrá trabajos de adecuación de la fuente de ‘La Parrona’, trabajos de adecuación del depósito de La Alquería, un trabajo para crear una conducción de 840 metros lineales y otro para el tratamiento de las aguas procedente de las Fuentes de Marbella, concretamente un tratamiento de cloración del agua procedente de las Fuentes de Marbella en un punto situado aguas arriba del resto de las actuaciones previstas.




Satisfacción El alcalde de Adra, Manuel Cortés, expresaba su alegría tras la adjudicación de estas obras agradeciendo la Diputación de Almería su apoyo al afrontar en su totalidad este importante proyecto que “forma parte de uno de los compromisos adquiridos con los vecinos de esta barriada que vamos a cumplir”.




Además, subrayaba que “gracias a las gestiones realizadas desde el comienzo de este mandato” y a la “sensibilidad” demostrada por la Diputación, “vamos a solucionar uno de los problemas históricos de la barriada de La Alquería, beneficiando a mas de 250 vecinos y vecinas”.





Temas relacionados

para ti

en destaque