Daniel Estévez ganador en la Villa de Carboneras

Circuito de Almería BTT Media Maratón

Podio final de la carrera.
Podio final de la carrera.
La Voz de Almería
20:03 • 26 abr. 2017

El Circuito Provincial de Almería de BTT Media Maratón 2017 tuvo el sábado en Carboneras su segunda cita puntuable. Esta bella localidad marinera acogió la IV Media Maratón Villa de Carboneras, una prueba de 47 explosivos kilómetros en el que el fuerte viento de levante y las zonas arenosas a atravesar se convirtieron en los principales elementos de dificultad que tuvieron que afrontar los alrededor de 100 participantes.




La salida de la prueba se dio en la Playa de los Barquicos de Carboneras, con dos escapados desde los primeros compases, Antonio Raúl Gutierrez (Filabres Bikeshop) y Fco. Javier Rodríguez (Ecoventura Vícar), seguidos de cerca por Daniel Estévez (Bici-Club Ejido), quien los alcanzó en el puerto más duro de la prueba y terminó haciéndose con la victoria en una jornada marcada por el fuerte viento.




En féminas, la jiennense Isabel Peña (Baldu Bike Torredelcampo) fue la dominadora absoluta, entrando en meta entre los 45 primeros de la general absoluta. Segunda fue Lisa Anne Tobin y tercera Inmaculada Gómez, a tan solo 10” de Tobin.




Ganadores por categorías:




Junior: Matthew Jones (Bicilocura-Durotec RT).




Sub 23: Miguel Morales.




Élite: Daniel Estévez (Bici-Club Ejido).




Máster 30: Fco. Javier Rodríguez (Ecoventura Vícar) e Isabel Peña (Baldu Bike Torredelcampo).


Máster 40: Diego Reverte (Isabel Alonso) e Inmaculada Gómez.


Máster 50: Andrés Oller (C.D.C. Albojense).


Máster 60: Fco. de Asís Gómez.


Mejores locales: Juan Carlos Rodriguez, Luís García y Salvador Hernández


Tras la prueba se llevó a cabo la entrega de trofeos en el Castillo de San Andrés, acto en el que estuvo presente el alcalde de Carboneras, Salvador Hernández, y el concejal de Deportes, Pedro José Venzal.


La siguiente cita de este circuito se llevará a cabo el 14 de mayo con la IV BTT Vía Verde Lucainena de las Torres.



Temas relacionados

para ti

en destaque