‘Ecobandera’ para coles de Serón, Almería y Cuevas del Almanzora

La Bandera Verde identifica a los centros educativos que son un modelo de coherencia ambiental

Alumnos durante la entrega de distinciones.
Alumnos durante la entrega de distinciones.
La Voz
19:08 • 27 abr. 2017

Un total de 18 centros educativos andaluces han recibido la Bandera Verde Ecoescuelas por su compromiso con el medio ambiente. La consejera de Educación, Adelaida de la Calle, ha entregado los galardones en un acto desarrollado en el Teatro Central de Sevilla.




De la cifra total, diez han renovado este distintivo y ocho lo han conseguido por primera vez. De estos, tres se localizan en la provincia de Huelva, dos en Almería, dos en Córdoba y uno en Granada. Entre los galardonados se encuentra tres ‘ecoescuelas’ almerienses como son  el CEIP Nuestra Señora del Rosario en Guazamara de la localidad de Cuevas del Almanzora; el CEIP San Indalecio, en La Cañada de San urbano (Almería)  y  el CEIP Miguel Zubeldia, del municipio de Serón.




La Red Andaluza de Ecoescuelas es un programa de ámbito europeo coordinado por la Fundación Europea de Educación Ambiental que contempla la concesión por un periodo de tres años de la Bandera Verde, una distinción que, con el logotipo del programa, identifica a aquellos colegios e institutos que son un modelo de coherencia ambiental.  Durante su intervención, la consejera ha felicitado la comunidad de estos centros por el trabajo realizado por la conservación del medio ambiente y por ser ejemplo de buenas prácticas.




De igual modo, la delegada provincial de Educación, Francisca Fernández, ha mostrado su satisfacción ya que, con el reconocimiento a los tres centros amerienses, según la delegada se ha visto reconocido su excelente trabajo en el ámbito de Educación Ambiental.








Temas relacionados

para ti

en destaque