Valencia Basket Club ganador en Carboneras

Segunda edición del Torneo Femenino

El podio final en Carboneras.
El podio final en Carboneras.
La Voz de Almería
16:59 • 28 abr. 2017

Carboneras, 30 de marzo de 2017- El equipo femenino del Valencia Basket Club se alzó con el título de ganador del II Torneo de Basket Femenino que se disputó en Carboneras el pasado 22 y 23 de abril. El equipo valencianista disputó la gran final contra el UCAM Murcia, a quien venció 62- 24.




La competición que se disputó en el Pabellón de Deportes de la localidad, contó con la participación de 8 equipos, abriendo la ronda de partidos el EBG Málaga A contra el equipo almeriense Adaba, seguido por el CAB Linares- UCAM Murcia; Maristas de Cartagena-CB Almería y cerrando la jordana del sábado en la mañana el Valencia Basket contra el EBG Málaga. En la tarde, el turno fue para CAB Linares cono el ADABA y el EBG Málaga contra el CB Almería y las semifinales entre UCAM Murcia y EGB Málaga A y el Martistas Cartagena contra el Valencia Basket.




El domingo se celebraron los partidos restantes y la gran final entre los equipos del Valencia Basket y el UCAM Murcia. Durante los dos días, lleno total en el pabellón municipal de Carboneras, gran ambiente y fuete apoyo de las aficiones de los equipos participantes.




El alcalde, Salvador Hernández, junto al concejal de Deportes, Pedro José Venzal; José Cara, delegado de la Federación Andaluza de Baloncesto; Pedro López Hernández y Cristobal Hernández de Cajamar, fueron los encargados de entregar los trofeos y distinciones a los equipos participantes.




Durante la entrega, el concejal de deportes, Pedro José Venzal, agradeció a “Diputación de Almería, Federación Andaluza de Baloncesto, Escuelas Municipales y a los patrocinadores, todo el apoyo para poder llevar a cabo por segundo año esta competición”. También agradeció a “los equipos su participación, el nivel deportivo mostrado durante toda la competición y por ser un ejemplo de deportividad”. Por último animó a todos los equipos a seguir entrenando y seguir haciendo que este deporte crezca cada día”.




Clasificación final




1. Valencia Basket Club




2. Ucam Murcia


3. Maristas de Cartagena


4. EBG Málaga (A)


5. EBG Málaga (B)


6. CAB Linares


7. CB Almería


8. Adaba



Temas relacionados

para ti

en destaque