Un Critérium de Almería con la ‘Inmobiliaria Cano’

En el Recinto Ferial se dan cita los mejores ciclista en una prueba en circuito que hará las delicias del público este domingo

El mejor ciclismo se vive en el Recinto Ferial.
El mejor ciclismo se vive en el Recinto Ferial.
Tony Fernández
13:56 • 29 abr. 2017

La provincia de Almería está de enhorabuena con la puesta en marcha del Circuito Provincial de Ciclismo de Carretera 2017 que regresa tras años de ausencia gracias a las cuatro pruebas que lo conforman: Almería, Vera, Carboneras y Roquetas.
Este domingo es el turno de la capital que dará el pistoletazo de salida con el II Critérium Ciclista Ciudad de Almería ‘Gran Premio-Cano Inmobiliaria’, que espera la participación de cerca de 300 ciclistas llegados desde todos los puntos de la geografía española, entre otras cosas porque muchos de ellos aprovecharán el puente para quedarse en la ciudad y disfrutar de las playas almerienses, lo que viene a demostrar el gran binomio que conforman deporte y turismo.
A las 9 de la mañana está previsto el comienzo de la prueba con las categorías de los más pequeños y más tarde será el turno de la primera de las carreras importantes del día con los Máster 40, 50 y 60 que irán saliendo escalonados por tiempo y en función al número de participantes. Las vueltas al circuito de 1 kilómetro y 700 metros se asignarán momentos antes de comenzar en función al número final de participantes.




Quedan invitados




La carrera más esperada, que será la de Sub 23, Élite y Máster 30 llegará entorno a las 11:30 horas de la mañana con un número aproximado de 30 vueltas al recinto ferial.
Hay que destacar que se trata de una prueba espectáculo con la que podrán disfrutar una vuelta tras otra los aficionados que se den cita y que además podrán optar a los regalos que se sortean por parte de la organización, una vez más en lo que respecta a una prueba ciclista a cargo de la empresa almeriense SDomínguez Producciones.
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, Juan José Segura, ha querido invitar a los vecinos a que asistan al recinto y disfruten de una prueba que ha resultado pionera en Almería recuperando la tradición de las carreras ciclistas dentro de la ciudad y el que otros municipios hayan optado por dicho formato de evento. Segura tiene claro que “la carrera es especial por el marco donde se celebra y las fechas de la misma que son un atractivo para los corredores de fuera. Han bastado dos ediciones para consolidarla a todos los niveles”. El concejal de Deportes cortará la cinta y será uno más en el Critérium.









Temas relacionados

para ti

en destaque