Pechina explota una gran cantera sobre la pista

El nuevo club alterna competiciones en la AAFS y en la Federación Almeriense

Los más pequeños del Pechina.
Los más pequeños del Pechina.
Tony Fernández
14:12 • 30 abr. 2017

Hace apenas tres temporadas, en el verano del 2014, surgió la idea de fundar un nuevo club de fútbol sala en Pechina con el nombre de Club Deportivo. Empezaron con la idea de fomentar el deporte en la villa del Andarax ya que por unos motivos o por otros el fútbol de pista se había perdido y con eso la ilusión y motivación de todos los chavales del pueblo.
Tras reunirse con ayuntamiento y varios patrocinadores locales pudieron plasmar la idea, compitiendo en las ligas organizadas por la AAFS con dos equipos, categoría juvenil y categoría senior. En su primer año fue todo un éxito en lo deportivo ya que el equipo juvenil quedo campeón de liga, campeón de copa y subcampeón de Andalucía y el equipo senior cayo eliminado en los cuartos de final.




Crecimiento




En su segunda temporada fueron un poco más lejos dejándose llevar por la ilusión, sacaron a competir a todas las categorías que componen un club: benjamín, cadete y juvenil optaron al campeonato andaluz donde destacó el subcampeonato de Andalucía por el equipo benjamín.
Empezaron la tercera temporada donde quieren confirmarse como un referente en el fútbol sala almeriense, a día de hoy cuentan con una masa social de jugadores y técnicos que asciende a 120 personas y pretenden seguir creciendo. Este año compiten con ocho equipos que representarán el nombre de Pechina F.S por toda Almería con opciones para competir a nivel de Andalucía y España. Destacar al equipo senior que debutará en la Federación Almeriense de Fútbol (FAF) en la categoría Segunda División Andaluza de Fútbol Sala, con el objetivo de dar el salto de categoría en un futuro próximo. En el momento cumbre,  hacen un balance deportivo donde: categoría prebenjamin, alevín y cadete optaran al titulo andaluz como primer clasificado de Almería, en la liga organizada por AAFS. El campeonato de Andalucía alevín se celebrará en las localidades de Torrox y Algarrobo en Málaga.  El Torneo Andaluz prebenjamin y cadete será en Almería en los pabellones de Pechina, Viator, Huércal de Almería y El Toyo.









Temas relacionados

para ti

en destaque