Critérium de Carboneras y fiesta del pedal en junio

El ayuntamiento colabora con el evento al que se irán uniendo las empresas

Pedro José Venzal con Diego Sánchez y Sergio Domínguez.
Pedro José Venzal con Diego Sánchez y Sergio Domínguez.
Tony Fernández
11:44 • 24 may. 2017

Tras ser salida de la II Edición de la Vuelta Ciclodeportiva a Almería, Carboneras se pasa ahora el ciclismo de carretera en circuito cerrado, lo que ofrecerá a sus vecinos la posibilidad de ver pasar una y otra vez a los corredores. Todo ello gracias a la apuesta realizada por el Ayuntamiento de Carboneras a través de su concejalía de Deportes y SDomínguez Producciones, a los que se ha unido la empresa carbonera Inmobiliaria Sánchez que será el gran patrocinador del evento deportivo.
El I Critérium Ciclista Ciudad de Carboneras será la tercera prueba del Circuito Provincial de Ciclismo de Carretera que organiza la Federación Andaluza de Ciclismo tras Almería y Vera, un Circuito que finalizará el mes de octubre en Roquetas.
Los corredores, que recorrerán parte del casco urbano de Carboneras, disputarán el ‘Gran Premio-Inmobiliaria Sánchez’, empresa de la que es gerente y director, Diego Sánchez, quien ha mostrado una enorme ilusión por ser parte del evento como ya lo fue anteriormente con Hotel Felipe, que fue el lugar de hospedaje recomendado para la Vuelta a Almería y también lo volverá a ser en el Critérium.




Palabra de concejal




Pedro José Venzal, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Carboneras, ha recalcado la gran apuesta que está realizando el consistorio en los eventos deportivos de primer nivel, algo que genera grandes ingresos al municipio durante el fin de semana con el ir y venir de los participantes. “Son muchos los eventos que estamos realizando actualmente y este es nuevo. Hemos puesto muchas ilusiones en el Critérium”. La villa de Carboneras se está convirtiendo en uno de los grandes destinos provinciales de nuestro deporte, bien complementado con el ocio.
Sergio Domínguez de SDomínguez Producciones ha recordado que “el auge del ciclismo es cada vez mayor y son muchos lo que se suben cada fin de semana a la bicicleta para competir en las diferentes pruebas que existen actualmente en el calendario provincial”. Con la experiencia adquirida en los últimos años cada evento que organiza se convierte en una gran fiesta del pedal a la que se ha unido para quedarse la villa de Carboneras.
 









Temas relacionados

para ti

en destaque