Portus Magnus se hace con el bronce andaluz

José Siles, presidente del Portus Magnus, acompañó en su visita al edil de Deportes

Foto de familia.
Foto de familia.
La Voz de Almería
14:41 • 26 may. 2017

El Campeonato de Andalucía de Baloncesto en categoría junior ha tenido sabor almeriense. El equipo junior del Portus Magnus, gestor de una de las Escuelas Deportivas Municipales (EDM) de Baloncesto de Almería, obtuvo el tercer puesto en la competición regional disputada en Benahavís, Málaga. El concejal de Deportes, Juanjo Segura, visitó ayer al equipo en uno de sus entrenamientos en el Pabellón de Los Ángeles para darles la enhorabuena personalmente por este resultado y para comprobar de primera mano el trabajo y los progresos de este joven club.




“Con apenas dos años de vida, el Portus Magnus demuestra que trabajando a diario y con ilusión se pueden conseguir grandes resultados deportivos y personales”, afirmó ayer el concejal de Deportes. Y es que si algo tienen claro en este club, fundado hace apenas un par de temporadas por un grupo de padres, es que lo primero son los estudios y después el deporte y pasárselo bien por encima de los resultados en la cancha.




José Siles, presidente del Portus Magnus, acompañó en su visita al edil de Deportes, explicándole su método de trabajo, que desarrollan en sus entrenamientos diarios entre el Pabellón Moisés Ruiz y el Pabellón de Los Ángeles. 63 jugadores de todas las categorías forman este grupo humano, que cuenta ya con una potente cantera con cuatro equipos en su EDM: uno minibasket, uno benjamín, uno cadete y otro infantil.




Estos pequeños tienen un gran ejemplo a seguir con el equipo junior, que quedó tercero en el Campeonato de Andalucía celebrado recientemente. Este equipo tiene especial mérito por estar formado por siete junior y cinco cadetes, que hicieron una aportación muy importante para la victoria. Entre los integrantes del conjunto destaca David Hernández, que ha sido el primer almeriense que ha fichado por la NCAA, la 1ª División de deporte universitario de Estados Unidos. El próximo año David jugará en Missouri, llevando fuera de España parte de lo aprendido en su tierra, Almería. Juanjo Segura aprovechó la ocasión para charlar con todos los jugadores y desear suerte en su andadura americana a David Hernández.








Temas relacionados

para ti

en destaque