Llegan al Puerto de Almería 35 inmigrantes rescatados en el Mar de Alborán

La patera fue localizada cuando comenzaba a hundirse por la Armada Española

Llegada de la embarcación de Salvamento a la isla de Alborán.
Llegada de la embarcación de Salvamento a la isla de Alborán.
Europa Press
20:16 • 27 may. 2017

Una patera con 35 personas, todas ellas varones, ha sido rescatada este sábado en el momento que la embarcación comenzaba a hundirse, por el patrullero 'Centinela' de la Armada Española, que trasladó a sus ocupantes al puerto de la cercana isla de Alborán. Finalmente, en torno a las 17,30 horas, han sido trasladados al Puerto de Almería, según ha informado Salvamento Marítimo. Los ocupantes de la patera se encuentran aparentemente en buen estado de salud.




Tras recibir el aviso de agentes de Salvamento Marítimo informando de la llegada de esta patera, desde el centro de coordinación de emergencias se ha alertado a Guardia Civil, Policía Local y Policía Nacional.También han informado de la búsqueda de otra embarcación por la misma zona con otros 35 tripulantes a bordo.




Un portavoz del cueropo ha explicado que este sábado sobre las 10,00 horas recibieron en su centro de Almería un aviso alertando de la salida de una patera de la localidad costera de Bouyafar (Marruecos). De manera inmediata, Salvamento activaba un dispositivo de rescate formado por el 'Helimer 203' y la 'Salvamar Denébola', así como daba aviso a los barcos navegantes en la zona y al destacamento que la Armada dispone en la isla de Alborán.




Posteriormente, desde la Armada notificaban el avistamiento de la patera a una milla al suroeste de Alborán, la cual se encontraba a la deriva, y movilizaban al patrullero ´Centinela´ para iniciar labores de rescate. Al llegar el 'Centinela' al lugar, la embarcación comenzaba a hundirse, por lo que se procedió a rescatar y trasladar a sus 35 ocupantes a Alborán, donde se ha dirigido la 'Denébola' para trasladar a los rescatados a territorio peninsular.










Temas relacionados

para ti

en destaque