Ligas Municipales con 1.200 participantes

Baloncesto, balonmano y fútbol

Acto de clausura.
Acto de clausura.
La Voz de Almería
14:26 • 16 jun. 2017

Un gran acto de clausura en el que se entregarán esta noche, a partir de las nueve, los trofeos y medallas a los equipos clasificados pondrán el punto y final a las Ligas Municipales de Adultos, una importante cita deportiva que esta temporada ha reunido a más de 1.200 jugadores de todo el municipio que han demostrado el buen nivel del que goza esta competición local.




Éstas, que arrancaron el pasado mes de octubre y se han hecho extensivas hasta mayo, se han desarrollado en las modalidades de Balonmano, Fútbol 7, Fútbol Sala y baloncesto. Todas ellas se han realizado en los pabellones y campos de fútbol municipales.




La concejala de Deportes, María José Martín, ha destacado la buena participación que éstas registran todos los años y el excelente nivel de los equipos. Es más, tal y como apunta, "se trata de una importante cita que no sólo goza de un carácter deportivo sino que, también, se convierte en un encuentro de convivencia entre personas aficionadas a un mismo deporte". En esta línea, la responsable municipal ha agradecido "la gran implicación y la aportación de todos, tanto clubes como equipos, organización, árbitros y los propios jugadores, en esta prueba ya que, cada edición, resulta muy positiva para mejorar los sistemas de competición de nuestras ligas".




Martín ha recordado que "desde el Ayuntamiento se trabaja con intensidad para promover la práctica generalizada de la práctica deportiva con un programa adaptado a todas las demandas de manera que, en la actualidad, un 40% de la población ejidense practica algún tipo de deporte dentro de la programación de las Escuelas Deportivas Municipales".




Como se recordará cada comienzo de temporada, el Instituto Municipal de Deportes IMD mantiene una reunión con los clubes deportivos del municipio para recoger todas las inquietudes y propuestas que permitan mejorar tanto los servicios que se prestan desde el ente público como el desarrollo de las distintos encuentro o el funcionamiento de las infraestructuras municipales.




Este hecho se produce con la principal inquietud de mejorar, cada vez más, los servicios que "prestamos desde el IMD, tanto en lo que tiene que ver con el funcionamiento de las distintas instalaciones municipales, como lo relacionado con las competiciones o actividades que se organizan y, entre ellas, las destinadas a los adultos".




También habrá petanca a lo largo del fin de semana




Otro de los eventos deportivos previstos para este fin de semana será el VI Torneo Nacional de Petanca que se llevará a cabo en las pistas de Santa María del Águila. Se trata de un evento que, organizado por el Club de Petanca de de la localidad, reunirá a equipos de diferentes comunidades autónomas que participarán en una entretenida jornada deportiva y de convivencia que estará marcada por el buen ambiente.



Temas relacionados

para ti

en destaque