Mayores de la provincia participan en Gádor

Encuentro Actividad Física, Deporte y Salud

Foto de familia.
Foto de familia.
La Voz de Almería
18:39 • 16 jun. 2017

El encuentro intermunicipal ha estado dirigido a los usuarios y usuarias de las Escuelas Deportivas Municipales de los diferentes municipios de la provincia y ha tenido como objetivo que los participantes disfruten de los beneficios que para la salud y el bienestar de las personas adultas y mayores tiene la actividad física y deportiva.




Un encuentro, que se enmarca dentro del Proyecto Actividad Física, Deporte y Salud para Adultos y Mayores organizado por la Diputación Provincial de Almería, a través de su área de Deportes, en colaboración en este caso del Ayuntamiento de Gádor.




La alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos Rodríguez, acompañada por el concejal de Deportes, Juan Ramón Pérez Salinas, ha sido la encargada de dar la bienvenida a los participantes en este “Encuentro de Mayores”, a los que les ha deseado una estancia agradable en el municipio y que esta actividad deportiva saludable resulte beneficiosa. “Estoy convencida –dijo--, que esta jornada va a ser muy provechosa no solo para potenciar la práctica de la actividad física entre las personas mayores, sino también para adquirir hábitos saludables”.




Asimismo ha tenido palabras de agradecimiento hacia la Diputación Provincial por haber contado con Gádor para llevar a cabo esta actividad dirigida a los mayores en las instalaciones del municipio gadorense.




El Encuentro arrancaba a primeras horas de la mañana en el Pabellón Municipal de Deportes de Gádor, con una serie de ejercicios por grupos, que han incluido bailes terapéuticos, estiramientos y técnicas de higiene postural; así como técnicas de respiración y relajación, diferentes actividades aeróbica y juegos deportivos tradicionales.




A media mañana un alto en la actividad para recuperar energías y compartir un desayuno saludable, para reanudar nuevamente las actividades hasta la hora del mediodía en que ha concluido este Encuentro de Mayores con un almuerzo de todos los participantes en los restaurantes de la localidad.




Esta actividad tendrán su continuidad con los encuentros de mayores y adultos que está previsto celebrar en los municipios de Sorbas y Mojacar la próxima semana, con los que concluirá este programa sobre Ejercicio Físico, Deporte y Salud.





Temas relacionados

para ti

en destaque