San Juan de Los Terreros lucirá cuatro Banderas Azules

El alcalde acudió a rota para recoger los distintivos, uno más que en años anteriores.

El concejal de Playas y el alcalde con la nueva bandera.
El concejal de Playas y el alcalde con la nueva bandera.
Guillermo Mirón
19:51 • 20 jun. 2017

El alcalde de Pulpí, Juan Pedro García y el concejal de Playas, Pedro Martínez, participaron en el acto de entrega de los distintivos de ‘Bandera Azul’. Cuatro banderas le han sido otorgadas este año a las playas pulpileña, una más (en Los Nardos) que se suma a las tres que ya viene manteniendo desde hace varios años: Mar Serena, Mar Rabiosa, Calypso.




Las Banderas Azules, que otorga la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), reconocen a playas y puertos que cumplen una serie de condiciones y cuentan con diversas instalaciones, evaluándose, entre otros aspectos, la calidad de las aguas de baño, la información, la educación y la gestión ambiental, así como la seguridad y los servicios.




El acto de entrega de dichos distintivos, un total de 107 para toda Andalucía en 2017, ha contado con la presencia del consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, quien ha destacado la labor que realizan los ayuntamientos para tener unos servicios y unas playas cuidadas y ha indicado que las banderas azules son “una garantía de sostenibilidad medioambiental, económica y social”.




 








Temas relacionados

para ti

en destaque