Comienza el cine al fresco en la plaza del Arqueológico

El Museo de Almería inicia sus proyecciones al aire libre esta noche con `Céleste` de Percy Adlon

Detalle del cartel de ‘Céleste’ de Percy Adlon.
Detalle del cartel de ‘Céleste’ de Percy Adlon.
Marta Rodríguez
21:01 • 20 jun. 2017

El Museo de Almería apuesta por recuperar la sana costumbre de ver cine al fresco de las noches de verano. En concreto, el Arqueológico -en colaboración con la Filmoteca de Andalucía- lo hace a través de un ciclo en su plaza que, de momento, consta de tres proyecciones en versión original, la primera de las cuales tendrá lugar hoy miércoles 21 de junio. Podrá verse ‘Céleste’, el primer largometraje de Percy Adlon, conocido por haber dirigido la surrealista ‘Bagdad Café’. 




Este sábado día 24 y el próximo miércoles 28 de junio se proyectarán dos nuevos títulos: ‘Releyendo Campos de Níjar’, documental de Nonio Parejo con el que el Museo recuerda a Juan Goytisolo, fallecido a principios de mes, y ‘Alicia en las ciudades’, un filme de Wim Wenders.




Todas las proyecciones son de entrada libre y gratuita y comienzan a las 22 horas. La idea es que la propuesta se prolongue hasta el próximo septiembre con películas los miércoles y algunos sábados.




Las películas de junio
Enmarcada en el ciclo que la Filmoteca de Andalucía dedica al cineasta alemán Percy Adlon, ‘Céleste’ narra la biografía de Céleste Albaret, quien trabajó en casa de Marcel Proust como ama de llaves, mensajera, amiga y enfermera los últimos nueve años de su vida en los que, ya gravemente enfermo, escribiría ‘En busca del tiempo perdido’.




La proyección de ‘Releyendo Campos de Níjar’ responde al intento de la dirección del Arqueológico de rendir tributo a la memoria de Goytisolo recuperando este documental del año 84 que revisita el relato de viajes de los años 50, que supuso el inicio de la relación del Premio Cervantes 2014 con Almería. Dirigido por Nonio Parejo -que años después grabaría ‘Releyendo La Chanca’-, el audiovisual contó con la implicación del escritor barcelonés.




La última película del mes de junio de ‘Cine al fresco en la plaza’ -así se denomina el ciclo- es ‘Alicia en las ciudades’, que cuenta la historia del periodista alemán Felix Winter que recorre los Estados Unidos buscando temas para escribir un libro. De regreso a Alemania, conocerá a una mujer en el aeropuerto. El largometraje se enmarca en el ciclo sobre el director y actor  alemán Win Wenders.






Temas relacionados

para ti

en destaque