Alhama de Almería

Diez escuelas de verano garantizarán la comida a 700 menores en riesgo de exclusión

El plan impulsado por la Delegación de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta destinará 262.000 euros a la financiación de centros por toda la provincia

El delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha presentado el programa de Escuelas de Verano.
El delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha presentado el programa de Escuelas de Verano.
María Moya
01:00 • 21 jun. 2017

710 menores en riesgo de exclusión social de entre 3 y 14 años procedentes de más de una veintena de centros escolares de toda la provincia tendrán acceso a tres comidas diarias durante este verano. Con la llegada de la época estival, se iniciará, como cada año desde 2013, el plan para las escuelas de verano que contará con 10 centros distribuidos por toda la provincia durante los meses de julio y agosto. Se trata de una medida dirigida a menores, cuyas familias se encuentran en riesgo de exclusión social, que podrán tener desayuno y almuerzo en los centros y una merienda que les será preparada y que podrán llevar a casa.




El Delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Almería, José María Martín ha presentado esta mañana ante los medios de comunicación este programa que se integra en el Plan de Apoyo a la Red Solidaria de Garantía Alimentaria, subvencionado por delegación de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía. "Es un proyecto que muestra la voluntad de compromiso de la Junta con los niños y niñas que se encuentran en situaciones de exclusión social", ha apuntado Martín. Entre los objetivos del plan no solo se encuentra garantizar la alimentación de esos menores sino también el ocio y la educación.




Todos estos centros estarán gestionados por entidades no gubernamentales y se ubican en zonas con necesidades de transformación social. Seis de ellos se emplazarán en la capital, de los cuales dos se encontrarán en el barrio de El Puche y cuyas organizaciones gestoras son 'Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad' y 'Almotacín'. Las zonas de Pescadería- La Chanca, Los Almendros, Quemadero-Fuentecica y las 500 viviendas-Tagarete también acogerán estas escuelas de verano que estarán gestionadas por las asociaciones 'La Traíña', 'Rompiendo Barreras', 'Almería Acoge' y 'Rosa de Almería', respectivamente. Los otros cuatro se distribuirán por los municipios de Cuevas del Almanzora (en El Realengo), Níjar (en Barranquete), Berja (Cerro Matadero) y El Ejido (Pampanico), de los cuales los tres primeros serán gestionados por la Federación Almeriense para Personas con Discapacidad (FAAM) y el último por la asociación INNOVA.




Cabe destacar que este año se dispondrá de dos centros más que en años anteriores. Además, se ha incrementado el presupuesto en 12.000 euros, con lo que este año se contará con una inversión total de 262.000 euros –un 4.8% más que el año pasado-. El plan implicará, además, la creación de 40 puestos de trabajo para las personas que realicen las labores en los centros. 








Temas relacionados

para ti

en destaque