La Federación Gitana premia por su ‘trabajo social’ a la Guardia Civil

Pretenden `acercar` el trabajo que realizan los agentes `y romper con estereotipos pasados`

Josefa Torres entregando a la Guardia Civil el diploma de reconocimiento.
Josefa Torres entregando a la Guardia Civil el diploma de reconocimiento.
Fernando Cuadrado
19:54 • 21 jun. 2017

La Federación Gitana de Almería ha entregado a la Guardia Civil un diploma donde quiere poner en valor y reconocer “su labor social y educativa”, según ha señalado a La Voz de Almería, la presidenta de la Federación, Josefa Torres.
Este diploma ha sido entregado por Torres, como responsable de la comunidad gitana representada en la Federación, y también por parte de la Asociación de Mujeres Gitanas Nebi Silesqui de Berja durante la participación de los agentes de la Benemérita en los talleres que imparten en diferentes centros educativos. En este caso en el CEIP Celia Viñas del municipio virgitano.




Para Josefa Torres este reconocimiento también busca “romper el estereotipo” que tiene parte de la comunidad gitana con los agentes de la Guardia Civil “porque muchas veces se desconoce el trabajo que hacen en materia social y educativa no solo con la comunidad gitana sino con todas las personas que lo necesitan”.




Talleres y charlas
Desde la Federación Gitana de Almería también han querido destacar el “buen funcionamiento” que han tenido los talleres y charlas realizadas por los agentes en primer lugar en la capital y este último, que ha tenido lugar en el municipio de Berja. La intención de la Federación es poder llevar estas actividades “a más lugares de la provincia” y por eso han firmado estos días un nuevo convenio de colaboración con el alcalde de Adra, Manuel Cortés, por lo que el municipio abderitano se convierte en el undécimo que firma este acuerdo de colaboración. Los ayuntamientos que ya han suscrito ese convenio con la Federación Gitana de Almería son Vera, Turre, Garrucha, Tabernas, Níjar, Gádor, La Mojonera, Vícar, El Ejido y Almería capital.




Plan Director
Este reconocimiento ha coincidido con la clausura, por parte de la Guardi Civil de la provincia, del ciclo anual de actividades que se recogen dentro del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar que se realiza en colaboración con el proyecto intercentros “Escuelas espacios de paz” que organiza la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Almería. 




El centro educativo donde se ha puesto fin en este curso escolar  a los talleres ha sido el reseñado CEIP Celia Viñas virgitano donde los escolares pudieron asistir a una exhibición de medios con los que cuentan los agentes de la Benemérita para realizar su trabajo diario. 







Temas relacionados

para ti

en destaque