Vaqueros y piratas este verano en Roquetas

Al completo programa de visitas teatralizadas se unen como novedad dos espectáculos turísticos

Presentación del programa ayer en Roquetas.
Presentación del programa ayer en Roquetas.
La Voz
21:33 • 21 jun. 2017

Con el objetivo de dinamizar los espacios y atractivos más culturales e históricos -en definitiva, más turísticos-, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través del área de Comercio, Turismo y Playas, ha preparado este verano un completo programa de visitas teatralizadas, a los que este año se unen como novedad dos espectáculos turísticos. 




“Nuestro deseo es que se conozca todo lo que tenemos, que va más allá de las playas y de un buen clima, como es nuestra historia, los centros culturales, el Aula del Mar, así como nuestro día a día en los invernaderos”, comentó ayer el alcalde de Roquetas, Gabriel Amat. Porque otra de las novedades de este año es la visita ‘Del mar y la tierra’, que permite visitar los entresijos de un invernadero de la mano de un profesional. 




En cuanto a los espectáculos turísticos, la idea es “que potencien estas visitas”, en palabras del concejal Luis Miguel Carmona. Tendrán lugar en los exteriores del Castillo de Santa Ana. En primer lugar, el 6 de agosto, a las 21 horas, los visitantes se trasladarán al lejano oeste como homenaje al papel de la provincia de Almería en la gran pantalla. Al finalizar el espectáculo, a las 22 horas, se realizará una visita al interior del castillo, limitada a cien personas. Además, los días 30 de julio y 27 de agosto, también a las 21 horas, se revivirá un asalto pirata al Castillo de Santa Ana.




Todas las visitas son gratuitas con inscripción previa en el correo [email protected], donde los interesados deben enviar su nombre, apellidos y número de teléfono. El área ha editado también tarjetas con la información que estarán disponibles en las Oficinas de Turismo del municipio y en todos sus hoteles.




Visitas teatralizadas
Las visitas teatralizadas son de distinto tipo. La primera es ‘El mar que sueñas’, que lleva el nombre de la campaña turística del municipio y en la que se recorrerán el Aula del Mar de manos de un buzo ena­morado, que hablará de la riqueza de los fondos marinos de Roquetas, y el Puerto, de mano de un pescador. 




‘Entre bambalinas’ es la visita de mayor éxito el año pasado, en la que se descubren los entresijos del Teatro Auditorio de Roquetas, uno de sus edificios más emblemáticos, de manos de una excéntrica actriz del Siglo de Oro. 




‘De tierra y mar’, nueva visita de esta segunda edición, en la que por primera vez se visitará el interior de un invernadero de la mano de un profesional de la agricultura, para después asistir al Aula del Mar y el Puerto. 




Una de ‘Caballeros’, se trata de la visita más familiar, en la que se vive una aventura llena de pistas y misterios en el interior del Castillo de Santa Ana. 


Por último, ‘Historias y tradiciones’ dará a conocer los vestigios de los pueblos de colonización, la Iglesia parroquial de la Virgen del Rosario, en la que los visitantes verán a un mujer de un pescador pidiendo que su marido vuelva sano de la mar, y la plaza de Toros, de la mano de un aprendiz de torero.


Programa de visitas
Visita ‘Mar que sueñas’
8 y 22 de julio, 12 de agosto y 9 de septiembre a las 11 horas.


Visita ‘Entre bambalinas’
13 de julio y 24 de agosto a las 20 horas.


Visita ‘De tierra y mar’
15 y 29 de julio y 19 de agosto a las 11 horas.


Espectáculo pirata
30 de julio y 27 de agosto a las 21 horas.


Espectáculo lejano oeste
6 de agosto a las 21 horas.


Visita ‘Caballeros’
20 de agosto y 3 de septiembre a las 21 horas.


Visita ‘Historias y tradiciones’ 
25 de julio y 2 de agosto a las 20 horas.



Temas relacionados

para ti

en destaque