El Parlamento vasco rechaza que La Roja juegue en San Mamés

La iniciativa del PP ha chocado con la oposición de PNV y EH Bildu porque `no es nuestra selección`

Estadio de San Mamés en Bilbao.
Estadio de San Mamés en Bilbao.
Cadena SER
13:55 • 22 jun. 2017

El Parlamento vasco ha descartado pedir que la selección española de fútbol juegue en el estadio de San Mamés en Bilbao.




“No es nuestra selección”, ha explicado el PNV que ha sumado con EH Bildu para tumbar la propuesta del PP que únicamente ha contado con el apoyo del PSE, mientras que Elkarrekin Podemos se ha abstenido.




La iniciativa defendida por la popular Nerea Llanos pedía el apoyo de la Cámara vasca para que el Ejecutivo de Iñigo Urkullu, como socio de San Mamés Barria, instara a la Federación Española de Fútbol a llevar a La Roja al estadio bilbaíno.




Llanos ha asegurado que la presencia de La Roja sería "muy positiva", tras recordar que desde 1967 no juega en Bilbao.




“No parece haber ningún conflicto con que la selección de Euskadi juegue en San Mamés y, sin embargo, si lo hay para que la selección española juegue; eso es contrario a la pluralidad” y se debe "al antiespañolismo de algunos responsables políticos que es absolutamente sectario y de otro siglo" ha denunciado.




El PNV ha acusado a la parlamentaria popular de “querer traer España a aquí”. “Esa será quizás su selección pero no es la nuestra. La nuestra es la selección de Euskadi” ha subrayado Garbiñe Mendizabal al tiempo que ha defendido, en sintonía con EH Bildu, la oficialidad para las selecciones vascas.






Temas relacionados

para ti

en destaque