Vélez-Blanco

La comarca de Los Vélez se une para reconocer la labor de sus vecinos

El Castillo de Vélez Blanco recibe la entrega de los premios de LA VOZ y Cadena SER

Premiados en el Castillo de Los Vélez tras la gala.
Premiados en el Castillo de Los Vélez tras la gala.
Alicia Amate
11:30 • 22 jun. 2017

En el espectacular marco del Castillo de Vélez Blanco, la Comarca de los Vélez volvió a unirse para homenajear a entidades y personas que destacan por su importante labor en el ámbito cultural, social, deportivo y empresarial.




Los III Premios Los Vélez, que organizan cada año La Voz de Almería y Cadena Ser comenzaron con las palabras de la subdirectora de LA VOZ, Antonia Sánchez Villanueva, dando la bienvenida a los representantes de los municipios de Chirivel, María, Vélez Rubio y Vélez Blanco.




En una gala conducida por la periodista Marta Rodríguez, se entregaron las cuatro distinciones a otros tantos representantes de la comarca. Así, el Premio Empresa ha ido a parar a Imadal Asistencia Residencia Batista Galera. Ubicada en Chirivel, abrió sus puertas en 2007. Diez años después, esta residencia se ha convertido en una de las fuentes de empleo mas importantes de la localidad. Una treintena de personas trabajan en este centro que dispone de 49 plazas para mayores en situación de dependencia y que también trabaja como Centro de Día para mayores.




Por su parte, el Premio Sociedad ha sido entregado al Festival de Música Renacentista y Barroca de Vélez Blanco. Cada año, este evento aúna conciertos de música barroca y renacentista en varios espacios del municipio, entre ellos, el propio castillo que acoge la entrega de premios. En su labor por difundir esta música, además, se organizan seminarios, conferencias y talleres impartidos por expertos en la materia. Este año, la XVI edición Festival de Música Renacentista y Barroca de Vélez Blanco, se celebrará entre los días 22 y 29 de julio de 2017 en torno a las “Músicas en las Cortes nobiliarias modernas”.




En tercer lugar se ha entregado el Premio Cultura. En esta ocasión, se ha querido reconocer la labor del Centro de Estudios Velezanos. Esta entidad trabaja para estimular el conocimiento y análisis del medio y la sociedad velezana para difundir y estudiar la realidad de la comarca. Todo ello, fomentando la solidaridad entre municipios y el intercambio de información. Su trabajo más importante es la Revista Velezana, publicada periódicamente desde el año 1982.




Finalmente, pero no por ello menos importante, el Premio Deporte recae en esta ocasión en la Asociación Espeolológica Velezana creada en 1997 por un grupo de veteranos espelelógos veleanos interesados en sacar a la luz los trabajos realizados en la zona en las décadas de los 70 y 80 del pasado siglo. El grupo cuenta actualmente con una treintena de miembros que ostenta record provinciales y que han descubierto numerosas e importante cavidades en la zona.




Todo ello, en una gala amenizada por la música del violonchelo y el violín de Octavio Santos y Ana Querol, ideal para un espacio como el Castillo de Vélez Blanco y que ha concluido con las palabras del alcalde de Vélez Blanco, Antonio Cabrera.




Una cita que ha sido posible gracias a la colaboración de las empresas Crisolar y Antonio Robles.



Temas relacionados

para ti

en destaque