CCOO alerta del ‘riesgo de enfermar’ este verano

Dicen que no hay médicos ni enferemeros suficientes para la zona

La Voz
20:41 • 22 jun. 2017

CCOO quiere ha alertado del “abandono” de la Junta de Andalucía hacia los servicios sanitarios de la costa nijereña (en los núcleos de Las Negras, La Isleta del Moro, Rodalquilar o San José), sobre todo por las noches. “Aunque parezca increíble, a las diez de la noche se suspende el escaso refuerzo sanitario que la Administración ha previsto para el verano, un médico y un enfermero, localizados en San José, “dejando el servicio atendido a partir de esa hora sólo por un chófer de ambulancia. Personal no sanitario sin los conocimientos precisos para atender una urgencia”. 
Desde el sindicato afirman que “como si a partir de esa hora no pudiera ocurrir ningún accidente o debutar una enfermedad aguda o agudizarse un proceso crónico”.


Aumento de población  
CCOO denuncia igualmente que “esta situación que ralla lo absurdo y supone una grave irresponsabilidad”, dado que en la costa nijareña se estima que durante los meses de verano “se podría cuadruplicar la población que pernocta en dicha zona, pasando de 5.000 a 21.000 personas, y por la noche son atendidas con los mismos recursos sanitarios disponibles el resto del año”. Esos recursos son un punto de urgencias situado en la Villa de Níjar, dotado con un doble equipo de médico y enfermero “pero con sólo una ambulancia, pues la segunda se encuentra localizada en Campohermoso”. 


Respuesta de la Junta
Mientras, la Junta de Andalucía afirmó ayer en un comunicado que “la atención sanitaria de los vecinos de Níjar y de quienes acuden a visitar los enclaves turísticos de este municipio en verano está plenamente garantizada” y que se refuerzan los puntos de atención “con la apertura de consultas adicionales en Aguarmaga y San José, así como en la cercana barriada de Cabo de Gata, dependiente de la capital”.
 







Temas relacionados

para ti

en destaque