Corona tiene que negociar contratos

Iago Díaz, Iván Sánchez, Kiu, Hicham, Antonio Marín... son futbolistas con contrato a los que hay que buscarles salida

La sala de máquinas del Almería tiene que tomar medidas.
La sala de máquinas del Almería tiene que tomar medidas.
Tony Fernández
12:23 • 25 jun. 2017

Los despachos en el Almería están a pleno rendimiento. A la búsqueda de nuevos jugadores para confeccionar la nueva plantilla se une la larga lista de futbolistas cedidos a otros clubes de la que se escapa Chuli por las condiciones especiales de su marcha al Getafe.
Miguel Corona deberá hablar con jugadores que en su mayoría han competido bien en la categoría de bronce caso de Iago Díaz e Iván Sánchez con la Cultural Leonesa y Albacete Balompié. Otros como Hicham en el Celta B o Kiu en el Melilla no han llegado tan lejos. Una mención especial merece el granadino Antonio Marín que pasó de competir en Primera con Francisco a jugar cedido en el filial del Granada o la marcha de Josema al Murcia.




Los candidatos




Si hay algo que distingue a Ramis es que trabaja con lo que le pongan en plantilla. Eso hizo cuando firmó por el Almería pero ahora estamos en una situación diferente y deberá atender los informes que le pase Corona sobre los más aventajados de la clase. En la lista de futbolistas que harían la pretemporada aparecen con fuerza Hicham, Josema e Iván Sánchez por los logros alcanzados en sus clubes de destino mientras que Antonio Marín y Kiu no han brillado como se espera pese a realizar muy buenas temporadas.
Todos son jóvenes y formados en la cantera del Almería. Ellos forman parte de ese 80 % de canteranos que Alfonso quiere para el Almería pero el entrenador tiene otro plan.




Habrá salidas




Según ha podido saber LA VOZ algunos de estos futbolistas ya le han comunicado al club su intención de volver para hacer la pretemporada con el primer equipo y que decida Ramis. Otros no se han pronunciado conscientes de que el fin de su ciclo en el Almería ha llegado y deberán de buscarse un nuevo destino.
El filial no ha logrado el ascenso a Segunda División B y competir en Tercera no es nada atractivo para jugadores que en su mayoría han debutado con el primer equipo del Almería en la LFP.




Nuevo director




Sabiendo que la última palabra la tiene Ramis no se puede descartar que en los planes de Corona entren algunos de estos jugadores a los que ha visto crecer. Todos, salvo Iago Díaz, han salido de las bases del Almería y esto pesa mucho a la hora de tomar una decisión.
Dar la libertad a los que no quieran volver a ir cedidos es la opción que se baraja ya que algunos lo tienen muy complicado para jugar aquí.





Temas relacionados

para ti

en destaque