El futbol hecho arte con Almería Sostenible

Termina el torneo de La Cañada con Almería y Sevilla como los campeones

El Almería es campeón alevín.
El Almería es campeón alevín.
Carlos Miralles
15:56 • 25 jun. 2017

El sueño de cinco hombres de fútbol se hizo realidad. Juan Carlos Acosta, Francis Fernández, Carlos García, Juan Carlos Oliva y Luis Torres se propusieron hace unos meses crear un torneo de verano para congregar a las mejores canteras de Andalucía y España en la Ciudad Deportiva de La Cañada. Y después de mucho esfuerzo el trabajo obtuvo su recompensa. Desde el pasado viernes, los equipos de categorías alevín y benjamín compitieron en busca de un nuevo título, el de Almería Sostenible. La primera edición cumplió con creces las expectativas, y es que familiares y amigos de los jugadores llegados desde Sevilla, Jaén y Valencia, entre otros, alucinaron con las instalaciones y los hoteles de El Toyo, donde se hospedaron dos noches.




Participantes



Real Betis, Almería Sostenible, Andalucía Origen, San José, Los Molinos, Adra Milenaria, Sevilla, Granada, La Cañada, Sabiote, Marinas, San Urbano, Natación, Promesas y UD Almería, jugaron en tres campos habilitados por la organización, y siempre mirando por la salud de los deportistas en un fin de semana de mucho calor.+
De hecho, las personas ligadas a La Cañada hicieron un esfuerzo para que el torneo crezca de cara al próximo año. En la pista de fútbol sala se instaló una carpa para almorzar y con buena música para animar el ambiente. Hasta el exfutbolista Francisco López Pomares, 'Polo', se volcó con el evento haciendo limón granizado artesano.




Campeones



En categoría benjamín, el título se lo llevó el Sevilla, venciendo en una final disputadísima al San José, de Valencia, que contó con una afición entregada. Máxima deportividad en el césped y éxito para los hispalenses. Lo mismo ocurrió en alevines, en una final plenamente almeriense. El Almería Sostenible se vio superado por la UD Almería con un gol en el inicio del segundo tiempo. En la entrega de medallas los dos conjuntos se hicieron mutuamente el pasillo. El concejal de Deportes, Juanjo Segura, entregó medallas y Copa a los clubes participantes




Emoción



El I Torneo Almería Sostenible no quedó ahí. El técnico de La Cañada-Almería Sostenible de categoría benjamín anunció que no dirigirá al equipo la próxima campaña. Los jugadores se emocionaron por su marcha.





Temas relacionados

para ti

en destaque