Piden la recuperación de la parada de autobus urbano en la zona de La Costa

Los vecinos ahora tienen que trasladarse al entorno del polígono industrial en el Camino de Adra

Concejales del grupo socialista junto a un grupo de vecinos del barrio de La Costa reivindicando la parada.
Concejales del grupo socialista junto a un grupo de vecinos del barrio de La Costa reivindicando la parada.
Fran García
18:20 • 25 jun. 2017

La organización del servicio de autobuses urbanos vuelve a estar en el centro de la polémica en El Ejido tras el traslado de una de las paradas que se encontraba en el Bulevar de El Ejido justamente en la zona de La Costa.




La problemática viene porque buena parte de los vecinos de esta zona son personas mayores para las que el transporte urbano es la única alternativa que tienen para poder realizar sus desplazamientos.




Y este descontento ha sido recogido por parte del grupo socialista, según explica su concejal Juan Godoy, “tras recibir numerosas quejas por la eliminación de esta parada”.




Además, explica que se han reunido “con representantes de la Asociación de Vecinos Minerva-La Costa que nos han expresado su malestar ya que, al parecer, ahora, la parada más cercana se encuentra en el Camino de Adra, en las inmediaciones del polígono industrial, una zona en la que no hay viviendas”.




Explicaciones
Otra de las quejas recogidas en este sentido tiene que ver con la manera en la que se ha ejecutado el traslado de parada ya que, según Godoy, “los vecinos aseguran que el traslado de esa parada de autobús se ha llevado a cabo sin dar explicaciones y poniendo un cartel poco visible. Y están molestos porque, con la eliminación de esta parada, se ven obligados a ir hasta el polígono industrial para poder coger el autobús”.




Evidentemente, este cambio de ubicación es un trastorno para personas de edad avanzada y que utilizan con frecuencia el transporte público.




Por todo ello, desde el grupo socialista se preguntan “qué mejora puede suponer para los vecinos de ese barrio que tengan que desplazarse hasta el polígono industrial para poder utilizar un servicio que, para muchos de ellos, es el único medio de que disponen para desplazarse para ir al médico, de compras, a hacer gestiones... porque la mayoría de ellos son personas mayores que o no tienen coche o ya no pueden conducir y necesitan el autobús para sus desplazamientos”.




Así que, ante esta tesitura, la reivindicación que se hace patente tanto por parte de la asociación como por parte del grupo municipal socialista es la de que “el equipo de gobierno reconsidere este cambio y mantenga la antigua parada en el lugar en el que estaba, tal y como demandan los ejidenses que viven en este barrio”.


Habrá que ver, por tanto, si se produce esta rectificación en las próximas fechas y la parada de autobús abandona la zona del polígono y regresa a su tradicional ubicación en el Bulevar en la zona de La Costa o si se habilitan ambas.



Temas relacionados

para ti

en destaque