Pilones para restringir el acceso de los vehículos

El renovado Paseo Marítimo de Almerimar garantiza todavía más la seguridad de los peatones

Imagen de dos pilones colocados en Almerimar.
Imagen de dos pilones colocados en Almerimar.
La Voz
18:22 • 25 jun. 2017

El Ayuntamiento de El Ejido continúa inmerso en su objetivo de hacer del municipio un lugar más transitable, accesible y que invite al paseo con la incorporación de importantes mejoras en las infraestructuras y vías públicas.




Y en esta ocasión le ha tocado el turno al Paseo Marítimo de Almerimar donde ya se han incorporado algunas mejoras que vendrán a configurar un espacio más cohesionado y adaptado a las necesidades tanto de peatones como de quienes circulan en bicicleta.




De esta forma, la concejalía de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios, a través de la empresa DUE, ha llevado a cabo trabajos de delimitación y control de los accesos al paseo con la colocación de un total de 36 pilones dirigidos a restringir el paso de vehículos a motor no autorizados a esta zona, garantizando así la seguridad de los peatones que transitan, de aquellos que practican deporte o de los que circulan por el carril bici.




Tal es así que estos 'topes' se han instalado en lugares del Paseo Marítimo como, por ejemplo, los aparcamientos de Flamingo, la Barbera, la Plaza del Tiburón, el edificio Jaleo, Club de Playa, chiringuito la 'Tita Cocina', 'Miquelangelo', la 'Tabernetta', chiringuito 'Mar Azul', apartamentos 'Celeste', 'Sol de Alborán' y hasta el final del Paseo de Poniente.




Además, se ha dotado a algunos de los accesos de cadenas movibles que permiten, sólo y exclusivamente, el paso a los vehículos oficiales de la  Policía Local, Protección Civil o Cruz Roja que estén autorizados y en caso de que sea necesario, así como a los que desempeñan las tareas de limpieza y mantenimiento en esta zona del litoral.




Para el concejal de Obras Públicas, José Andrés Cano, “con todas estas actuaciones, continuamos mejorando los desplazamientos en aquellas zonas que registran una mayor trasiego de personas”.




Por tanto, el Paseo Marítimo goza de mayor seguridad y tranquilidad para el tránsito peatonal.




Señalización
Entre otras mejoras que hay previstas también se encuentran la delimitación y señalización del carril bici en el Paseo de Poniente a su paso por la Ensenada de San Miguel.


Así, toda esta zona contará en breve con pasos de peatones pintados en el suelo en las salidas de las urbanizaciones hacia el paseo, así como en las zonas colindantes con los chiringuitos.


Además, la Unidad de Tráfico del área de Urbanismo se va a encargar de instalar señales verticales en el margen derecho del carril en ambas direcciones para mejorar la señalización.


Además, se colocarán 63 paneles y posters en varios núcleos en los que se ofrecerá información relativa a la oferta turística complementaria con la que cuenta el municipio para que esté al alcance de todos los visitantes.



Temas relacionados

para ti

en destaque