Vuelve la musica barroca y renacentista a Vélez Blanco

El municipio almeriense celebrará la XVI edición enfocada a la música de las cortes nobiliarias modernas

Presentación del XVI Festival de Música Renacentista y Barroca, esta mañana.
Presentación del XVI Festival de Música Renacentista y Barroca, esta mañana.
María Moya
21:00 • 26 jun. 2017

Las calles de Vélez Blanco viajarán en el tiempo a través de la 'Música en las Cortes nobiliarias modernas'.  Más de una docena de actividades entre conciertos, cursos, talleres y seminarios se realizarán en la localidad almeriense en el XVI Festival de Música Renacentista y Barroca que se desarrollará del 22 al 29 de julio.  




El programa del festival se ha presentado esta mañana en la Universidad de Almería y ha contado con la presencia del rector, Carmelo Rodríguez, y del director del seminario y catedrático en la Universidad, Fernando Martínez, así como del alcalde de Vélez Blanco, Antonio Cabrera, y de la vicerrectora, María del Mar Ruiz. Al acto también han asistido  el diputado de Cultura, Antonio Rodríguez y de María del Carmen Méndez de la Delegación de Cultura de la Junta.  




Se trata de un proyecto fruto de la colaboración entre la UAL, el Ayuntamiento de Vélez Blanco y la Universidad Internacional de Andalucía, al que el alcalde ha calificado "indispensable para el municipio, tanto por los conciertos que se pueden escuchar como por la importancia que tiene económicamente para Vélez Blanco".  




Entre las actividades que se realizarán, habrá siete cursos de música, un seminario internacional de Historia, un ciclo de conferencias y, como novedad, un seminario de gastronomía. Además, este año conmemorará el 450 aniversario del nacimiento de Monteverdi, el V Centenario de la muerte de Cisneros y el IV de Alonso Lobo, tres grandes autores de los que se escucharán obras durante las actividades.  




El precio para los inscritos es de 120 euros y habrá alojamiento gratuito para los 70 primeros.







Temas relacionados

para ti

en destaque