El agua reabre la guerra entre PP y PSOE

Cruce de acusaciones entre Carmen Crespo y José Luis Sánchez Teruel

Teruel y Crespo, en una imagen de archivo.
Teruel y Crespo, en una imagen de archivo.
Simón Ruíz
22:47 • 27 jun. 2017

La portavoz del Partido Popular en el Parlamento de Andalucía, Carmen Crespo, acusó ayer de “oportunismo político” al consejero de Agricultura, Rodrigo Sánchez Haro, y al secretario provincial del PSOE, José Luis Sánchez Teruel, en plena polémica por los problemas de agua en Almería.




Acompañada de sus compañeros de escaño, la parlamentaria almeriense pidió “corresponsabilidad” a la Junta de Andalucía y anunció que van a pedir que la Administración autonómica subvencione el precio del agua desalada de aquellas plantas que están en la Cuenca Mediterránea Andaluza.




De otro lado, los problemas de regadío en las Cuatro Vegas también serán objeto de una pregunta oral al consejero del ramo en el Pleno del Parlamento.




En la misma rueda de prensa en la sede provincial del PP, la portavoz popular denunció que la Junta solo ha ejecutado 6 de las 38 infraestructuras de depuración prometidas para diciembre de 2015.




Carmen Crespo recordó también que esa Administración ha recaudado 512 millones con el canon del agua que debería haberse destinado en estas infraestructuras y sólo ha gastado 160 millones.




Por su parte, el secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha lamentado que la portavoz del Partido Popular en el Parlamento andaluz, la almeriense Carmen Crespo, esté “más preocupada de tratar de desviar la atención del problemón” que tienen los regantes de las comarcas del Levante y Almanzora, ante las restricciones que podrían plantearse en el trasvase del Negratín, que “de trabajar para que alguna de las soluciones que han planteado los afectados puedan ponerse en marcha de manera urgente”.




Teruel ha instado a Crespo y al PP a “hablar menos y trabajar más”, puesto que hasta ahora “no han hecho absolutamente nada por mejorar o ampliar los recursos hídricos disponibles”.





Temas relacionados

para ti

en destaque