La visión del mercado de la empresa Top Seeds Ibérica

La empresa de semillas Top Seeds Ibérica lanzará en los próximos años una línea de productos funcionales altos en materias activas naturales que puedan ayudar a

De izquierda a derecha, Ginés Gómez (Comercial de Top Seeds Ibérica) y Francisco Maleno (Director de Top Seeds Ibérica en España  y Portugal).
De izquierda a derecha, Ginés Gómez (Comercial de Top Seeds Ibérica) y Francisco Maleno (Director de Top Seeds Ibérica en España y Portugal).
Cristina Molina
11:40 • 28 jun. 2017

El mercado de las semillas en España es un mercado muy dinámico, muy estable en términos de volúmenes con crecimiento sostenido y con unos ratios de profesionalización muy altos. Es por eso que en los próximos años va a producirse una reestructuración en las casas de semillas, que deben afrontar su sobredimensionamiento en algunas de sus áreas y un aligeramiento en sus estructuras de decisión.
Hay dos grandes tendencias futuras: por un lado, se sitúan los productos estándar de gran consumo y, por otro lado, se encuentran los productos diferenciados y las especialidades que llegarán a ser estándares en los próximos años, como los pimientos picantes. Sobre esto, Francisco Maleno, director de Top Seeds Ibérica en España y Portugal, señala: “Habrá una posible introducción y aumento de variedades exóticas en comparación con el actual portafolio de productos en el mercado, influenciado por la situación geopolítica de España en el mercado”. Gracias al mercado de la semilla, se va a reforzar la posición privilegiada de España al ser miembro de la Unión Europea y estar dentro de un área geográfica de estabilidad y, también, debido a las buenas relaciones comerciales con los países árabes y el fácil acceso a los mercados americanos, incluido el sur de California.




Apuestan por la innovación  
Como empresa internacional, Top Seeds Ibérica tiene como mayor objetivo ser líder del mercado de semillas en todo el mundo. Por ello, con valores como la sostenibilidad e innovación, apuestan por adaptarse rápidamente a las tendencias. Como indica Francisco Maleno, director de Top Seeds: “De cara a los próximos años buscaremos las soluciones de las enfermedades habituales que hay en los cultivos. A parte aportaremos al mercado la visión comercial, y sobre todo una relación muy cercana con los distintos operadores que hay en el mercado español y portugués”.
La buena imagen que tiene el sector agrícola español tendrá una influencia positiva en subsectores como la semilla, tecnología auxiliar, asesoramiento profesional e implantación y diseño de explotaciones agrarias, como ya sucede en algunos mercados americanos muy influenciados por profesionales españoles.
Para más información sobre Top Seeds Ibérica, se puede visitar la página www.topseedsiberica.com, en la página oficial de Facebook de la empresa: Top Seeds Ibérica, o bien contactar en el: 950 482 437.
 










Temas relacionados

para ti

en destaque