La Biblioplaya sube la persiana

Los `Viernes Literarios` y los `Sábados Minúsculos` animarán El Palmeral

Detalle del cartel de la Biblioplaya.
Detalle del cartel de la Biblioplaya.
La Voz
21:50 • 03 jul. 2017

La Biblioplaya de Almería ha abierto sus puertas un verano más. Como todos los años, los libros se van a pie de playa para satisfacer a los ávidos lectores, tanto locales como foráneos.




Y una edición más, habrá varias actividades durante estos meses estivales, entre las que destacan los ya consolidados ‘Viernes Literarios’ y la continuación de los ‘Sábados Minúsculos’.




Cada viernes a partir de este  próximo día 7, pasarán por la caseta multitud de autores de Almería para firmar sus obras, charlar con los lectores y pasar una velada agradable bajo el cielo almeriense.




Este año visitarán la Biblioplaya Josefina Góngora e Irene Pascual, Nuria Ginel, Marian Rivas, María José Padilla, Eusebio Rodríguez, Carmen Ravassa, Fran Martín Milán, Guadalupe Vera, J. J. Granero, Alberto Cerezuela, Ramón González, Óscar Fábrega y los alumnos del IES Carmen de Burgos, Analí Sangar, Rosa Uroz y Emma Maldonado, Jesús Muñoz, María Campra, Sarr Usman, Sánchez Blanes y Luis Caparrós. En definitiva, autores de todos los géneros y estilos.




Infantil
Los sábados será el turno de los más pequeños con cuentacuentos para que disfruten de un buen rato y así fomentar la lectura desde los primeros años. Podrán disfrutar de las historias de Moisés Palmero, Marian Rivas y Luis Campoy.




Las actividades se celebran entre las 21 y las 23 horas en la caseta de la Biblioplaya, en pleno Paseo Marítimo, a la altura de El Palmeral.




Paralelamente, también se hará y se publicará el ranking semanal de ventas de autores almerienses durante el verano, se irá haciendo promoción de los libros más destacados y se daran a conocer noticias de interés literario.




La Biblioplaya de Almería vuelve a estar coordinada este año por el presidente de la Asociación Cultural Letras de Esparto, Fran Cazorla.


Programación
7 de julio
Josefina Góngora, Irene Pascual y Nuria Ginel
14 de julio
Marian Rivas y María José Padilla
21 de julio
María Campra, Jesús Muñoz y Sarr Usman
22 de julio
Marian Rivas
26 de julio
Jesús Serna 
28 de julio
Guadalupe Vera y José Javier Granero
4 de agosto
Alberto Cerezuela y Ramón González
5 de agosto
Moisés Palmero
11 de agosto
Óscar Fábrega y alumnos del IES Carmen de Burgos
18 de agosto
Emma Maldonado, Rosa Uroz y Analí Sangar
19 de agosto
Luis Campoy
25 de agosto
Carmen Ravassa, Eusebio Rodríguez y Fran Martín
1 de septiembre
Luis Caparrós y Juan Manuel Sánchez Blanes



Temas relacionados

para ti

en destaque