Única Group y Avenida Hotel reparten hortalizas saludables para los turistas

El proyecto busca la promoción de los productos almerienses

Presentación del proyecto Hotel Saludable
Presentación del proyecto Hotel Saludable
Antonio Fernández
01:00 • 07 jul. 2017

Los dos principales sectores económicos de la provincia, la agricultura y el turismo, han decidido unir sus fuerzas para impulsar la promoción de los productos hortofrutícolas que se generan en Almería.




Es el proyecto Hotel Saludable que ayer presentaban la cooperativa Única Group, primer exportador nacional de hortalizas frescas, y el Avenida Hotel Almería, pensado para dar a conocer entre los visitantes la calidad de las hortalizas y para fomentar su consumo.




La salud
El mensaje que se pretende difundir se basa en la alta calidad de los productos que se cultivan y los beneficios que su consumo genera para la salud, una de las cuestiones que más preocupa a los consumidores europeos y en la que Almería es además punta de lanza.




Lo explicaba el director general de Única Group, Enrique de los Ríos, que afirmó que hoy Almería “es la capital mundial de la alimentación saludable y a veces no somos conscientes de ello”. Todo apunta a que el consumo de frutas y verduras en los próximos años aumentará de manera considerable gracias en parte a la tendencia saludable que está surgiendo en la sociedad.




Unir sectores
La idea es aprovechar el hecho de que Almería está en un entorno turístico y hotelero ideal para este proyecto que tiene todo el sentido de intentar aunar los conceptos de alimentación y de vida saludable.




Desde el Avenida Hotel su director, Antonio Aguilar, señala que la alimentación es un pilar básico de la empresa “y en esa línea la diferenciación es la clave del éxito y hemos encontrado esa piedra angular en la gastronomía”.




El nivel de aceptación del plan, que desde hace algunas semanas se desarrolla en su fase experimental con el reparto gratuito de tarrinas con hortalizas tipo snack saludables está siendo excelente.




Invertir en salud
El delegado provincial de Turismo de la Junta, Alfredo Valdivia, destaca el hecho de que se está aprovechando el potencial de comunicación que supone la llegada de turistas desde todas las zonas del mundo para dar a conocer las hortalizas almerienses, referente a su vez de calidad y salubridad.


Valdivia considera que esas sinergias son importantes porque, el final, “estamos poniendo en valor Almería y los productos de nuestra tierra. Es una apuesta por invertir en salud y por demostrar que hoy por hoy nadie puede ofrecer una mejor propuesta”


Embajadores
José Manuel Ortiz, delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural cree que el proyecto de Única Group y Avenida Hotel es importante “porque estamos ofreciendo a los visitantes unos productos únicos, de una calidad contrastada, que se han convertido por derecho propio en los nuevos embajadores de Almería”.


Considera muy apropiada la acción emprendida porque los estudios de mercado indican claramente que una de las mayores preocupaciones del consumidor es tomar alimentos saludables, y Almería es la referencia en estos momentos a nivel internacional”.


Ortiz Bono cree que esas tarrinas con productos de la tierra son “la mejor tarjeta de visita de nuestra agricultura para quienes nos visitan”, y se muestra convencido de que se trata de una buena fórmula para promocionar las hortalizas, su calidad y sus beneficios para la salud.


Lo mejor del campo
Para el chef Tony García “esta acción es importante para nosotros porque queremos impulsar un establecimiento turístico con la etiqueta de saludable”, y para ello nada mejor que apoyarse en productos de muy alta calidad “que en muchas ocasiones ni siquiera tenemos la oportunidad de consumir aquí porque una buena parte sale a los mercados internacionales.


Apela además al “orgullo’ de poder mostrar y servir estas joyas de la gastronomía, tanto con los obsequios a los clientes como en la oferta de su Espacio Gastronómico “en la que no pueden faltar las hortalizas y verduras no porque sean de la tierra, sino porque son extraordinarias”.


El presidente de Única Group, José Martínez Portero, se mostraba satisfecho del “maridaje perfecto”del sector turístico con el sector agroalimentario “porque de esa unión saldrá una acción positiva para los productores y las empresas, pero también para los consumidores porque estamos apostando por la alimentación saludable”. Una acción que pretende extender a otras iniciativas.



Temas relacionados

para ti

en destaque