El Bolero de Ravel une a la cantera de la OCAL

Las orquestas Infantil y Joven llenan el Auditorio de danzas del mundo y melodías `animales`

Niños y jóvenes forman las orquestas que garantizan la continuidad de la OCAL.
Niños y jóvenes forman las orquestas que garantizan la continuidad de la OCAL.
La Voz
21:42 • 09 jul. 2017

Desde el patio de butacas iban sumándose los músicos de la Orquesta Joven para interpretar junto a la Orquesta Infantil el Bolero de Ravel. Una experiencia visual y musical, con más de 150 instrumentistas sobre el escenario del Auditorio Maestro Padilla, para hacer disfrutar al público, que llenó el patio de butacas durante la noche del sábado. Fue el momento de compartir partituras y música entre los más pequeños y los jóvenes, en el concierto trimestral que la cantera de la Orquesta Ciudad de Almería ofrece a la sociedad almeriense. Una primera parte de la OIAL, la segunda con la OJAL, y en la transición todos unidos bajo la batuta de Michael Thomas.




Solidario
Comenzó este concierto solidario a favor de la Asociación de Niños con Discapacidad de Almería ANDA con la Orquesta Infantil que, dirigidos por Salvador Esteve, interpretaron dos piezas con los animales como protagonistas como ‘Carnaval de los Animales’ de Saint-Saëns, o ‘The Crow’ de Michael Thomas.  Tras el descanso llegó el turno de sus hermanos mayores, la Orquesta Joven (OJAL), que deleitaron con una serie de danzas del mundo, con la dirección de Michael Thomas.




El público les respondió con grandes aplausos y petición de bises para satisfacción de los jóvenes talentos y su director y orgullo para sus padres en este concierto que forma parte del Almería Summer Festival.









Temas relacionados

para ti

en destaque