Carrefour inicia una promoción con los productos almerienses

Doce empresas de Sabores Almería exponen en el centro comercial

Presentación de la feria de productos andaluces de Carrefour
Presentación de la feria de productos andaluces de Carrefour
Antonio Fernández
01:00 • 13 jul. 2017

La empresa de distribución comercial Carrefour puso ayer en marcha una campaña de promoción de los productos agroalimentarios andaluces que, en el caso de Almería, incluye referencias de una docena de marcas de calidad contrastada.




La campaña ha contado con la colaboración de Sabores Almería, iniciativa de la Diputación provincial que reúne a numerosas empresas de la provincia que a través de esa marca han emprendido iniciativas para realizar una promoción tanto interior como exterior, con la calidad como marchamo.




La oferta
Una docena de empresas de la provincia exponen desde hoy sus productos en esta campaña de la multinacional francesa ofertando desde aceites o vinos a hortalizas, jamones y cárnicos en general o vinos de la Ribera del Andarax.




La diputada de Agricultura y Medio Ambiente, María del Mar López Asensio, destacaba que esa participación dará visibilidad a los excelentes productos que se elaboran o transforman en la provincia “y supone una excelente plataforma para las empresas que están participando en la iniciativa. Una lista que conforman Conservas Suflí, Productos Pichote, Vinos Laujar Bosquet, Jamones Checa, Castillo de Tabernas, Peñacruz, Campohermoso, Setas Andarax, Caparrós Nature, Solfrío, La Gergaleña, Pasy, Tetas de la Sacristana y el pescado de la Lonja de Almería.




Colaboración
Miguel Olivares, director de Carrefour en Almería, destacaba que con esta promoción la empresa contribuye al reconocimiento de la labor de los productores locales, que destacan por calidad e imagen en todos los mercados; “para nosotros se trata de una actividad importante en este decidido apoyo a la industria agroalimentaria almeriense y andaluza, capaz de generar riqueza y empleo en toda la región”.




Destaca Olivares el fuerte compromiso de Carrefour con los empresarios locales, un compromiso que se evidencia en los datos ya que en la actualidad mantiene relación comercial con 1.351 proveedores, todos ellos empresas andaluzas a las que compra anualmente productos por un valor superior a los 600 millones de euros, lo que suponen 80.000 toneladas de productos del campo y 1.500 toneladas de pescado adquirido en lonjas andaluzas.




Variedad  
En la apertura de la campaña de promoción estuvo también representado el Ayuntamiento de Almería con sus concejales Carlos Sánchez y Juanjo Segura. El primero de ellos señaló que gracias a acciones como esta “se puede comprobar que Almería no es sólo tomate, sino que disponemos de una amplia oferta de productos agroalimentarios preparados para competir con cualquiera”.




Sánchez defendió el potencial de Almería como área de producción agroalimentaria recordando que en el municipio existen en torno a las 5.000 hectáreas de cultivos intensivos, de los que viven miles de familias, y que cuentan con una calidad contrastada en los mercados.


Coincidencia en los representantes institucionales a la hora de valorar la calidad de las producciones almerienses “que nos han llevado a ser líderes en exportaciones a nivel andaluz y nacional”, señalaba Sánchez, que además valora la iniciativa de poner en marcha campaña como la que ha iniciado Carrefour “para que nuestras empresas sigan creciendo”.



Temas relacionados

para ti

en destaque