Los que deben dinero fichan más futbolistas

El Almería no debe de saltar la norma

Alfonso García sigue aplicando un rigor económico.
Alfonso García sigue aplicando un rigor económico.
Tony Fernández
01:00 • 21 jul. 2017

A veces me pregunto de donde sacan el dinero para fichar aquellos clubes que deben una pasta. Entidades que no están al día y que no paran de negociar su deuda se llevan la palma a la hora de contratar futboliastas.




Todos saben por donde voy, pero que cada uno saque conclusiones en este fútbol, tan mediatizado como controlado por la Liga Profesional, siguen pasando cosas raras.




Cada uno es libre de empeñar lo que no tiene en jugadores que nada te garantizan. Muchos lo hacen convencidos de un ascenso a Primera División que les salvaría del caos económico.




Nadie sabe en Segunda donde está la clave. Los grandes jugadores solo te garantizan la nómina con la que hay que cumplir, porque los puntos...




Aquellos que se empeñan están en su derecho como sociedades anónimas que son, pero debería existir algún tipo de control para todos los que deben.




Hacer una bola de nieve con la deuda. Aplazar los pagos. Emprender una huida hacia adelante a veces no te sale bien y lo pagas con intereses.




No pido que el Almería imite el modelo. Estamos mejor como estamos. Solo debe valorar la Liga Profesional si este es el camino para los que deben.




Yo prefiero un club saneado a vivir de la hipoteca. Hemos enterrado tantos clubes en esta tierra que la política de Alfonso García nacía de ello: “nunca hipotecar la viabilidad del club, dijo cuando compró el Almería, Alfonso García, y lo mantiene.


Los que más deben son los que más fichan. No lo entiendo. Alguien hace la vista gorda o somos los tontos de la colina.


Saquen la cabeza por la ventana y lo verán.



Temas relacionados

para ti

en destaque