Adra

Concienciación en busca de una ciudad más limpia

Arranca la campaña informativa `Adra eres tú, cuídala`

Presentación de la campaña de concienciación en el Pago del Lugar.
Presentación de la campaña de concienciación en el Pago del Lugar.
Fran García
19:34 • 21 jul. 2017

La limpieza sigue siendo un caballo de batalla al que quiere hacerle frente un Ayuntamiento de Adra que le ha dado el pistoletazo de salida a una nueva campaña de concienciación, sensibilización y educación cívica que implicará al conjunto de la sociedad abderitana en el cuidado y respeto de los espacios públicos y las normas de convivencia de la ciudad
Para ello, se ha elegido el eslogan ‘Adra eres tú, cuídala’, con el objetivo de implicar al máximo a los abderitanos y abderitanas en el cuidado de la ciudad.
En este sentido, el alcalde, Manuel Cortés, ha dado algunos detalles en el Pago del Lugar acerca de lo que espera que pueda dar de sí esta campaña “integral” con la que “damos un nuevo impulso dentro de nuestra firme apuesta por mejorar el estado general de la ciudad, el embellecimiento de los espacios públicos que disfrutamos todos y sacar el mayor rendimiento a los servicios básicos que desde el Ayuntamiento ofrecemos a los ciudadanos”.
Esta campaña, ‘Adra eres tú, cuídala’, nace con una clara voluntad continuista en el tiempo y estará siempre accesible a los ciudadanos ya que la idea es que no se quede en un acto puntual sino que será una acción que se prolongará a lo largo de los próximos meses con la idea de que el mensaje y los valores que transmite alcancen al mayor número de personas posible.
Para ello, el Ayuntamiento dará detalles de la campaña a pie de calle tanto en diversos espacios públicos del casco urbano como también de las barriadas. Además, trabajará con numerosos sectores de la sociedad como pueden ser los centros educativos, con los que se realizarán actividades para educar en valores de respeto al entorno natural y urbano a las nuevas generaciones y también con asociaciones y clubes deportivos, entre otros.




Eslogan Con idea de ofrecer la mayor cercanía posible a los ciudadanos a la hora de poner en marcha esta iniciativa, cabe recordar que para la elaboración de la campaña se ha contado con la ciudadanía a la hora de escoger el eslogan utilizado.
Y es que se puso en marcha una encuesta pública a través de las redes sociales en la que el consistorio solicitó la opinión de los abderitanos y abderitanas a la hora de escoger la frase identificativa de esta iniciativa.
Al final, la frase más votada por par parte de los internautas acabó siendo la de ‘Adra eres tú, cuídala’.
Asimismo, en cuanto a la imagen escogida para esta campaña, el objetivo es tratar de trasladarle a la ciudadanía la idea de que los abderitanos son el núcleo de la ciudad y que las acciones de respeto al medio ambiente, patrimonio y espacios públicos deben estar incorporados a la vida cotidiana de cada uno, puesto que la ciudad es parte de nosotros mismos y debemos cuidarla.
Por todo ello, Manuel Cortés ha insistido en que “nuestro objetivo es que cada ciudadano se sienta parte importante de la ciudad y tome conciencia de que a través de pequeños gestos de responsabilidad individuales podemos conseguir una ciudad aún mejor, porque todos sumamos”.




Difusión  La campaña estará presente en la vida cotidiana de los abderitanos ya que su imagen y eslogan se integrarán en una gran parte de espacios públicos, medios de comunicación, eventos culturales, deportivos y de ocio aunque puntualmente se llevarán a cabo microcampañas y acciones específicas con las que se hará hincapié en determinados aspectos que afectan directamente al mantenimiento óptimo del municipio a través de acciones como el reciclaje, la recogida de residuos o la limpieza de playas.









Temas relacionados

para ti

en destaque