Otra victoria, esta vez con gran remontada

El Almería supera al Sevilla Atlético con goles de Rubén Alcaraz e Hicham Khaloua

Carlos Miralles
01:00 • 26 jul. 2017

El Almería sigue dejando buenas sensaciones, esta vez ante el Sevilla Atlético. Los rojiblancos remontaron ante el filial hispalense con goles de Rubén Alcaraz, que demuestra su enorme calidad desde larga distancia, y del canterano Hicham Khaloua, que espera ganarse la confianza de Luis Miguel Ramis en los amistosos. Debutaron en pretemporada Marco Motta y Fidel Chaves, mientras que Pape Diamanka sigue sin contar para el míster y por segundo amistoso consecutivo se quedó en el banquillo. Ayer tarde se incorporó al grupo, pero sin llegar a vestirse de corto, el central Lucien Owona, que pasó las pruebas médicas en Almería antes de viajar.




Los goles
La primera parte dejó la emoción para el final. En el minuto 37, justo cuando mejor se sentía el Almería en el terreno de juego, Marc Gual metió el pase a Curro para que éste superara a Fernando Martínez y adelantó al filial hispalense. Sin embargo, el equipo de Ramis no quería irse al descanso con el resultado en contra y apretó los dientes. Rubén Alcaraz, uno de los fichajes más sonados del club en el mercado veraniego, quiso demostrar por qué tiene sitio en el once e igualó la contienda con un disparo seco ante el que nada pudo hacer Ondoa. La alegría para el Sevilla Atlético apenas duró cuatro minutos, hasta que el ex del Girona lo probó. Aunque el resultado es lo de menos en estos partidos, el Almería deja claro que está siendo un bloque. Eso sí, en la última acción del primer período se llevó un susto importante, ya que el rival estrelló la pelota en el travesaño.




El detalle
Curiosamente Ramis apostó de inicio por la defensa que acabó el campeonato de Liga, con Nano, Morcillo, Joaquín y Motta, que debutaba esta pretemporada al descansar frente al Levante. La zaga logró aguantar la meta imbatida y fue también gracias a Fernando Martínez, muy atento en los pases interiores que intentaba Marc Gual, uno de los futbolistas con más calidad del Sevilla.




Otro de los detalles que dejó el segundo amistoso fue la buena conexión que existe entre José Pozo y Pablo Caballero. Alfonso García no perdió detalle de sus futbolistas.




Cambios
Ramis decidió rotar en las bandas tras el descanso. Fran Rodríguez y Pervis Estupiñán entraron por Nano y Motta, respectivamente, mientras que Gaspar y Álamo dejaron su hueco a Iago y Fidel. En portería, eje de la zaga y centro del campo rotaron pasado el cuarto de hora. En el minuto 84, Hicham se dio la vuelta en el área con la pelota y superó al meta rival. Celebró con rabia el gol. El próximo amistoso se juega el sábado, a las 20:00 horas, ante el Córdoba.






para ti

en destaque