20 heridos y dos fallecidos en accidentes en los últimos dos meses

El lunes fallecía un joven de 25 años y cuatro personas resultaban heridas

Imagen de archivo de un accidente en una carretera del Poniente.
Imagen de archivo de un accidente en una carretera del Poniente.
Fran García
19:51 • 08 ago. 2017

Los dos accidentes acontecidos en la tarde noche del pasado lunes han elevado de una forma bastante llamativa el número de personas que han resultado heridas o han fallecido en accidentes acontecidos en el municipio de El Ejido en apenas dos meses, el periodo que va desde el mes de junio hasta ahora.




Sin duda, un trágico balance que pone de relieve que este tema de los accidentes de tráfico se está convirtiendo en un serio problema.




Los últimos en producirse fueron los registrados el pasado lunes con una triste noticia mediada la tarde puesto que se producía una colisión entre un turismo y un camión en la carretera que va de San Agustín hasta Almerimar que se saldaba con el fallecimiento del joven conductor del turismo de apenas 25 años.




Eran las 19.30 horas cuando el 112 recibía el aviso del siniestro, momento en el que se activaba al Consorcio Provincial de Bomberos del Poniente, ya que el alertante comunicaba que el conductor del turismo se encontraba atrapado a la Guardia Civil de Tráfico, a la Policía Local y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).
Sin embargo, lamentablemente, nada se pudo hacer para evitar el fatal desenlace.




Colisión
También el mismo lunes, pero apenas un par de horas después, el servicio de emergencias volvía a recibir otra llamada desde el municipio ejidense alertando esta vez de la colisión de tres vehículos por lo que, rápidamente,  activaba a la Guardia Civil de Tráfico, así como a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias y a Mantenimiento de Carreteras.




Los efectivos sanitarios desplazados al lugar asistieron en el lugar y trasladaron al Hospital del Poniente a un niño de un año, a una niña de tres y a dos mujeres de 20 y 36 años.




No obstante, en esta ocasión el resultado de este choque no tuvo consecuencias mortales y tanto los dos menores como las dos personas adultas eran dadas de alta en la mañana de ayer martes.




En cualquier caso, la realidad es que el balance de accidentes en estos últimos dos meses es bastante llamativo empezando por la colisión entre dos turismos a principios de junio en la A7 que dejaba cinco personas heridas. Posteriormente, el 11 de junio, también la A7 era testigo de un accidente mortal en el que fallecía un varón de 39 años.


Y ya en el mes de julio llegaban dos accidentes más con 6 personas heridas tras colisionar dos vehículos en un caso y cinco personas también trasladadas con heridas al Hospital de Poniente en otro choque de dos vehículos.
A todos ellos hay que sumar los dos accidentes del pasado lunes para acabar completando un trágico cuadro de accidentes de tráfico en la zona.



Temas relacionados

para ti

en destaque