IU critica que la piscina de El Ejido no se pueda usar este verano

Se están realizando obras de mejora y la alternativa para los usuarios es ir hasta las instalaciones de Adra

La piscina de El Ejido durante una competición.
La piscina de El Ejido durante una competición.
Fran García
10:12 • 11 ago. 2017

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de El Ejido ha saltado a la palestra ante los trabajos de remodelación que se están realizando en la piscina para explicar que “ha mostrado su queja ante el Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes por las múltiples quejas recibidas  de los usuarios de la piscina municipal”.




Y todo ello tras constatar que las obras que hay en marcha desde comienzos de verano han traído consigo el cierre de varias salas y el del propio servicio de piscina.




En este sentido, el portavoz de la formación, Juan Antonio López, lamenta que “cuando se nos trató de vender las bondades de la nueva contrata de la piscina municipal, se nos aseguró que los usuarios no se verían perjudicados por estas obras. Se demuestra que no es así, unas obras siempre son molestas en un edificio que sigue en uso”. Además, según López, “los vestuarios están en obras, por lo tanto el servicio no existe, hay salas de actividades cerradas y lo más irónico de todo, la piscina lleva semanas vacía. Las instalaciones de la piscina municipal no cuentan con piscina. Sería de risa si no fuese por lo que nos cuestan a los ejidenses”.




Tasas
Ante la imposibilidad de poder disfrutar de estos servicios debido a las obras de remodelación, desde IU aseguran que “el IMD ofrece como alternativa a los usuarios el acceso a la piscina municipal de Adra”. Y añaden que “nos parece de una vergüenza que un usuario que paga su tasa para acceder a un servicio tenga que ir a 20 km para poder nadar y que esta sea la única alternativa”.




Por todo ello, Juan Antonio López Escobar concluye insistiendo en que “desde Izquierda Unida solicitamos la devolución de las tasas a todos los usuarios desde que comenzaron las obras y hasta que no se puedan acceder a todos los servicios”.
 







Temas relacionados

para ti

en destaque