Un Paseo de película

Almería acoge el rodaje de la producción noruega `Queen of Ice`, basada en la vida de Sonja Henie, campeona olímpica de patinaje sobre hielo y estrella de cine

Rodaje del largometraje noruego, ayer en el Círculo Mercantil y en el Paseo de Almería.
Rodaje del largometraje noruego, ayer en el Círculo Mercantil y en el Paseo de Almería.
Evaristo Martínez
01:00 • 15 ago. 2017

En el Paseo de la Fama de Hollywood, una estrella recuerda desde el año 1960 a la noruega Sonja Henie, tres veces campeona olímpica de patinaje sobre hielo y actriz de éxito en el Hollywood de los años 30. Y ayer, muy cerca del Paseo de las Estrellas de Almería, la gente del cine recreaba un pasaje real de la vida de Henie en una escena de la película ‘Queen of Ice’, un ‘biopic’ de la mujer a la que llamaban la ‘Pavlova del Hielo’ y que fue la primera celebridad de esta disciplina deportiva: innovó, por ejemplo, creando deslumbrantes rutinas y coreografías y fue la primera patinadora en adoptar la falda como vestimenta oficial.




El equipo de ‘Queen of Ice’, largometraje que dirige Anne Sewitsky, llegó ayer a Almería procedente de Algeciras, donde han estado trabajando en las últimas semanas. En nuestra provincia estarán hasta el viernes, con jornadas de rodaje en Roquetas de Mar y Tabernas que completen las secuencias filmadas en la tarde de ayer en pleno Paseo de Almería.




En ellas, la capital se ha transformado en Río de Janeiro, donde Sonja Henie se refugió cuando cerró su exitosa carrera en el cine (su primera película, ‘Una entre un millón’, de 1936, fue un taquillazo en su momento). Por eso, quienes ayer paseaban por esta arteria de la ciudad pudieron ver a una enigmática rubia cubierta con un pañuelo y camuflada con gafas de sol intentando entrar al Círculo Mercantil (en la pantalla será el Hotel Río) mientras se escabulle de una nube de reporteros y seguidores.




Según detalla el Área de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento, a través de Almería Film Office, la jornada de rodaje contó con un equipo técnico de ochenta personas y con cincuenta figurantes, seleccionados en distintas pruebas realizadas durante el mes de julio con la coordinación del almeriense Manuel Capilla.“En la escena, la protagonista, Sonja, se baja de un taxi en la calle Poeta Villaspesa y camina hacia el edificio del Círculo Mercantil, el Hotel Río, donde le esperan un grupo de periodistas y fans a la entrada”, indica la nota.




Carolina Lafita, concejala del Área de Promoción de la Ciudad, visitó el set de rodaje por la mañana, mientras el equipo técnico ultimaba su preparación. “Continuamos haciendo un esfuerzo importante para atraer a productores y directores de cine a nuestra ciudad, ya que se trata de una gran ventana al mundo y una oportunidad única para dar a conocer Almería”, señaló. 




Asimismo, destacó que el número de trabajos audiovisuales que se realizan en Almería “está creciendo”. “Cada vez son más los profesionales del mundo del cine que se interesan por rodar en nuestra ciudad”.




‘Queen of Ice’, cuyo estreno en Noruega está previsto para diciembre de este año, estará protagonizada, según la revista ‘Variety’, por Ine Marie Wilmann como Sonja Henie. En España, el filme ha contado con el trabajo de la productora canaria Sur Film, responsable del rodaje en nuestro país de títulos internacionales como ‘Furia de titanes’, ‘Jason Bourne’ y ‘Aliados’, entre otros.





Temas relacionados

para ti

en destaque