Unicaja Almería gana recepción con Monfort

Uno de los grandes del voley en Almería

Monfort jugando de rival en el Moisés Ruiz.
Monfort jugando de rival en el Moisés Ruiz.
Tony Fernández
01:00 • 16 ago. 2017

Sabe a lo que viene, sin duda ninguna, y pondrá todo su empeño en ello. Empezó cuando el balón era casi tan grande como él, ya que tenía cuatro años. Dotado para el deporte en general, felizmente se declinó por el voley: “Aunque practicaba otros, llevo toda la vida haciendo voleibol; con 16 o 17 años empecé con el ‘playa’ y ya no he parado de enlazar la pista con la arena, así que realmente mi vida sí es el vóley”. En ese camino siente que le toca una parada clave: “Para mí, fichar por Unicaja Almería supone un gran paso adelante, una oportunidad muy grande que espero poder aprovechar”. De ella quiere “aprender mucho, volver a competir en el máximo nivel y sobre todo ganar títulos, tengo muchas ganas de ganar títulos”.




Un referente




Javier Monfort es uno de los jugadores ilustres de este país, con una contrastada calidad, pero le falta algo para sentirse pleno: “El año mío en Teruel no pudimos ganar ninguno precisamente por culpa de Almería, y espero esta vez poder saber lo que es ganar un título en la Superliga”. Fue la temporada del triplete ahorrador, la 2015-2016, tras la que se vio seducido por lo que iba a ser Melilla: “Me fui a un club que intentaba un proyecto que parecía que pintaba mejor de lo que luego fue, y por eso ahora es muy importante para mí el fichaje por Unicaja, porque significa un paso adelante, como he dicho antes, después de una temporada complicada, que siempre cuesta mucho”. Además, se lesionó en pretemporada.
Pese a ello, en los 17 partidos en los que pudo ser alineado firmó 261 puntos, con un promedio de 15 por encuentro, confirmando su capacidad anotadora. Al cuerpo técnico de Unicaja nunca se le ha escapado su alto nivel, y por eso lo incorpora a un proyecto de ‘reconquista’ que gusta a Monfort: “Se está haciendo un equipo muy joven y también muy experimentado, y la verdad es que tengo muchas ganas de empezar con los compañeros; a muchos ya los conozco, son gente con mucha calidad, será un equipo muy compacto que puede dar mucha guerra, así que las expectativas, por lo menos personalmente, son muy altas”. La pretemporada “no cabe duda de que siempre es dura”, pero él llegará fuerte.




Sin descanso




En ese sentido, se está luciendo en el Madison Beach Volley Tour en eso que para él es una ‘necesidad’ cada año: “Pista o playa, siempre me lo preguntan, y lo cierto es que cuando llevo mucho tiempo en la pista echo de menos la playa y viceversa; al final no puedo vivir sin ninguna de las dos, no podría escoger entre una y otra, pero si tuviera que hacerlo me quedaría con pista porque hay colectivo, compañeros, mientras que la playa es más individual y más dura; me gusta más la pista pero necesito desconectar con la playa cada año”. Eso le conduce a lo dicho antes: “Al estar todo el verano jugando y a un nivel físico, la pretemporada puede que me cueste menos que a la gente que regresa”.
 







Temas relacionados

para ti

en destaque