Sebas es de Asobal

Sebastián Fernández tres años en la élite

Sebastián Fernández sigue en la espuma del arbitraje nacional.
Sebastián Fernández sigue en la espuma del arbitraje nacional.
Tony Fernández
01:00 • 18 ago. 2017

El colegiado almeriense Sebastián Fernández, Sebas, se prepara de cara a la próxima temporada siendo citado en Madrid a fin de que el próximo 26 de agosto pase las pruebas físicas y los test reglamentarios que le llevaran a dirigir encuentros la próxima temporada en la máxima categoría del Balonmano Español. Estar en la Liga Asobal es para Almería todo un éxito ya que se mantiene la tradición de buenos colegiados desde los años 80 con el salto a la élite del mítico Antonio Vizcaíno.




Nueva aventura




Esta será su tercera temporada al frente de una de las mejores Ligas del mundo y de la que hemos podido vivir muchos almerienses a través de nuestros equipos más punteros, como el Keymare, Vícar Goya (femenino) o Roquetas (masculino y femenino). La preparación de este veterano de 23 años de carrera arbitral, está siendo a conciencia, mostrándose igual de ilusionado que cuando comenzó, ya que tal y como nos indica, toda temporada es un nuevo reto.
Sebastián Fernández afirma que para él “es todo un orgullo llevar el nombre de Almería por todos los terrenos de juego donde se encuentre presente, al igual que muchos de los jugadores almerienses que inician esta temporada en las categorías nacionales, tales como Alex Marcelo, Inés Hernández, o como el gran Álvaro Ruiz jugador del Fénix Toulouse HB o la gran Carmen Martín en el CSM Bucuresti”. Es fácil ver a Sebastián Fernández por las pistas almerienses cuando hay competición oficial y no arbitra.
La temporada comenzará el próximo 9 de septiembre, fecha en la que podrá tener su primera designación en la élite de nuestro balonmano.




Un referente




El experimentado árbitro almeriense ha estado presente en grandes eventos nacionales masculinos y femeninos. Sebas Fernández en sus tres años en la élite ha visitado las mejores canchas y ha dejado en lo más alto el pabellón almeriense.
El arbitraje en la provincia le tiene como el gran referente y Sebas cuida a los que empiezan,  animándoles a seguir su camino. Él tuvo la fortuna de crecer con grandes colegiados ya que Almería ha sido siempre un referente para el arbitraje nacional.
En esta su tercera aventura en la élite Sebas Fernández quiere seguir aprendiendo y creciendo como árbitro.
 







Temas relacionados

para ti

en destaque