Gérgal

Detenido por simular un robo en el interior de su coche

La Guardia Civil confirmó la falsedad de la denuncia al comprobar que el motivo eran rencillas personales entre el denunciante y el denunciado

La Voz
12:54 • 19 ago. 2017

Tras la investigación finalizada el pasado día 9 de agosto, agentes de la Guardia Civil de Almería han llevado a cabo la detención de J. U. G., de 55 años de edad y con domicilio en la localidad de Gérgal, como presunto autor de un delito de simulación de delito.


Denuncia
La Guardia Civil comenzó la investigación el pasado día uno de agosto cuanto el detenido presentó denuncia en dependencias de la Guardia Civil de Gérgal. Denuncia en la que la víctima informaba a los agentes que había sido víctima de un robo con fuerza en el interior de su vehículo, donde una persona concreta le había sustraído 200 euros.


Tras contrastar toda la información obtenida hasta el momento, los agentes apreciaron evidencias de que pudiera tratarse de una denuncia falsa, por lo que, sin abandonar las indagaciones por el robo con fuerza, continuaron las pesquisas sin descartar esta posibilidad.




Investigación
Así, la Guardia Civil recabó información sobre las rencillas existentes entre el denunciante del robo y quien presuntamente lo había cometido, reconociendo finalmente que el motivo de la denuncia eran esas desavenencias pero que realmente no se habían cometido los hechos denunciados.


Así las cosas, la Guardia Civil llevó a cabo la detención de J. U. G., de 55 años de edad y vecino de Gérgal, como presunto autor de un delito de simulación de delito.




Por su parte, las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almería.





Temas relacionados

para ti

en destaque