El ambigu de LA VOZ abre a lo grande

En la jornada inaugural de la Feria del Mediodía se ha convertido en punto de encuentro de almerienses y visitantes

Gran ambiente en el ambigú de LA VOZ y La Bodeguilla Marqués de Heredia con un público entregado a sus divertidas versiones.
Gran ambiente en el ambigú de LA VOZ y La Bodeguilla Marqués de Heredia con un público entregado a sus divertidas versiones.
Marta Rodríguez/ Mónica León
20:05 • 19 ago. 2017

La Feria del Mediodía empieza y termina en el ambigú de LA VOZ y La Bodeguilla Marqués de Heredia. Esto es así. Y en su jornada inaugural, almerienses y visitantes -conocedores de este hecho- no podían faltar a su cita anual con el mejor ambiente, las tapas más ricas, bebidas refrescantes y la música fiestera de Noches de Candela, grupo que se ha consolidado como la opción número uno para la semana grande con sus divertidas versiones con coreografía incluida. Eso por no hablar de La Charanga de este diario, con su director Felipe Berenguel, y su mezcla de humor canalla y entregado directo.




Un año más -y ya van unos cuantos-, LA VOZ y La Bodeguilla renuevan su alianza para reeditar el éxito de pasadas ferias con este ambigú situado en el corazón de la ciudad, en la Plaza Pablo Cazard. Familias y grupos de amigos hicieron de las instalaciones su punto de encuentro en la Feria del Mediodía. Se pusieron al día, se hicieron la tradicional foto para inmortalizar el momento, se refrescaron, bailaron los éxitos del verano y las canciones de siempre y, en definitiva, lo pasaron en grande, que es lo que se viene a hacer a una feria. 




Almerienses de la capital y llegados de municipios como Tabernas y Huércal, turistas llegados de Murcia, Valencia, Cataluña y Francia que volvían a la tierra en la que se hunden sus raíces o la descubrían por vez primera invitados por amigos. Despedidas de solteras que eligen la Feria del Mediodía como sinónimo de una diversión sana. Peñas con las recurrentes camisetas con mensaje. Mujeres vestidas de flamencas. Compañeros de trabajo que estrechan lazos fuera de la oficina. Colectivos como el del Brazalete Morado que tratan de concienciar a la sociedad para evitar agresiones machistas en estas fechas.




Conforme avanzaban las horas, el ambiente en el ambigú iba subiendo de temperatura. Y no solo porque el calor apretaba. También porque la gente se iba soltando la melena y movía con mayor ímpetu hasta desgastar, casi, la pista de baile. De eso se encargaba también José Rodríguez ‘El Peke’, relaciones públicas de la caseta y fiestero de pro.




Por delante, siete intensas jornadas de Feria del Mediodía. Para apurar cada una como si no hubiera un mañana. Para echar el resto y ver a quienes no vemos en todo el año. Para compartir momentos de esos que hacen vidas, vidas felices, con quien más queremos.







Temas relacionados

para ti

en destaque