El Recinto Ferial se abre para recibir a miles de vecinos de toda la provincia

Almerienses de todas las comarcas `cumplen` la arraigada tradición de visitar la Feria de la capital

Las familias Céspedes, Pérez, Ferrer y Martínez forman un grupo ideal para las noches en el Recinto Ferial.
Las familias Céspedes, Pérez, Ferrer y Martínez forman un grupo ideal para las noches en el Recinto Ferial.
Alicia Amate
12:11 • 20 ago. 2017

La Feria de Almería es una cita marcada en rojo en el calendario de miles y miles de almerienses. Y no solo de quienes viven en la capital. Durante esta semana se contarán por miles las visitas que vecinos de toda la provincia harán a Almería para disfrutar de uno (o varios) días de fiesta. Así, estos días trascienden más allá de ser una simple feria de ciudad para convertirse en la Feria de toda la provincia.




Grupos de vecinos y amigos, familias completas y, por qué no, representantes políticos llegan desde pueblos de todas las comarcas almerienses, sobre todo por la noche al Recinto Ferial, con el único objetivo de disfrutar de una noche de diversión y convivencia de esas que se recuerdan durante todo el año mientras se espera que llegue la próxima edición.




Atractivo para turistas
Pero la Feria de Almería también es un gran atractivo  para quienes visitan durante el mes de agosto tanto la capital como cualquier municipio de la provincia para pasar sus vacaciones. Miles de turistas deciden dejarse llevar por las noches de fiesta que ofrece Almería estos días e, incluso, hay quienes se atreven a vestir de faralaes por primera vez en su vida. Y es que no son muchas las oportunidades que, por ejemplo, una vallisoletana o una canaria tienen para lucir los favorecedores volantes, flores y lunares de nuestro traje más típico.




Todos ellos, turistas y almerienses, acompañan a los vecinos de la capital en su semana grande, llenando las calles y casetas del Recinto Ferial hasta altas horas de la madrugada. Un ambiente festivo que completa las múltiples actividades que durante todo el día han podido disfrutar en el centro de la ciudad a la que, por supuesto, también están invitados.








Temas relacionados

para ti

en destaque