Obras de mejora en el campo de vuelos del aeropuerto por 2,2 millones de euros

Para renovar la red de drenaje y optimizar la recogida y evacuación de aguas pluviales

Las obras en el aeropuerto de Almería permitirá optimizar la recogida de pluviales.
Las obras en el aeropuerto de Almería permitirá optimizar la recogida de pluviales.
La Voz
21:05 • 27 ago. 2017

El Aeropuerto de Almería acaba de licitar la ejecución de un proyecto de mejora en la red de drenaje del campo de vuelos. La obra sale a concurso por un importe total de  2.260.895 euros y el plazo para la presentación de ofertas estará abierto hasta dentro de tres semanas, concretamente hasta el próximo 19 de septiembre.




Esta actuación, “una de las más significativas en el marco inversor del Documento de Regulación Aeroportuaria (DORA) hasta 2021, según han señalado desde el aeropuerto en un comunicado, “permitirá optimizar la recogida y evacuación de aguas pluviales, algo de especial importancia para minimizar incidencias en la época de lluvias”.




Puntos de recogida
Para ello, se añadirán puntos de recogida y se ordenará la evacuación de las aguas hacia los cauces naturales. Así, “se dispondrán nuevos sumideros, se instalarán colectores de mayor diámetro y se construirá un depósito de almacenamiento y regulación de agua, entre otras mejoras”.




Junto a la pista de vuelo
Los trabajos se desarrollarán junto a la pista de vuelo, la plataforma de estacionamiento de aeronaves y las calles de rodadura que conectan la pista con la plataforma, por lo que “se organizarán por fases, con el objeto de no interferir en la operatividad del aeropuerto”. 




Una vez que culmine el plazo para que las empresas interesadas en el proyecto presenten sus ofertas, “se procederá a evaluarlas y a adjudicar la obra, cuya ejecución se estima que requerirá seis meses”, han señalado desde el aeropuerto de Almería.




Adjudicación de barreras  
Precisamente, en relación con las mejoras previstas en el campo de vuelos del Aeropuerto de Almería acaba de adjudicarse otra actuación por valor de 500.000 euros y un plazo de ejecución de siete meses.






Temas relacionados

para ti

en destaque