Defensa busca soldados y ofrece 142 nuevas plazas para la Legión en Almería

La Subdelegación de Defensa recibió 400 solicitudes de ingreso en el primer ciclo de 2017

Parada militar de la Legión en la base de Viator
Parada militar de la Legión en la base de Viator
Javier Pajarón
23:37 • 01 sept. 2017

El Ministerio de Defensa activa el segundo ciclo de reclutamiento de tropa y marinería de 2017 con una amplia oferta de plazas. Las Fuerzas Armadas buscan 2.500 nuevos  soldados para completar las plantillas del Ejército de Tierra, el Ejército del Aire y la Armada Española.




La captación de profesionales contiene una generosa bolsa de plazas para unidades de la Brigada Rey Alfonso XIII de la Legión, acuartelada en la base Álvarez de Sotomayor de Viator (Almería). Según datos facilitados por la Subdelegación de Defensa en Almería, la oferta de empleo en la provincia recoge 142 plazas repartidas entre el Tercio Don Juan de Austria (70), el Grupo de Artillería de Campaña (30) y el Batallón de Zapadores (35).




Ahora bien, los aspirantes podrán presentar sus solicitudes de ingreso para unidades distribuidas por toda la geografía nacional, aunque se hayan inscrito desde Almería. La participación en el proceso se iniciará con la solicitud de cita previa. Puede realizarse en la sede de la Subdelegación del Gobierno (Cuartel de la Misericordia, Almería), en el número de teléfono 902 432 100 y de la página www.reclutamiento.defensa.gob.es.




En el primer ciclo de reclutamiento, el órgano encabezada por el coronel Javier Soriano recibió casi 400 solicitudes de ingreso en las Fuerzas Armadas. No obstante, solo 34 jóvenes almerienses alcanzaron un hueco en las Fuerzas Armadas (13 dentro de las unidades de la Brigada de la Legión).




Edad y altura
Los requisitos mínimos para aspirar al ingreso son tener  la nacionalidad española  y tener entre 18 y 29 años el día de la incorporación (8 de enero de 2018). También pueden concurrir los ciudadanos de los 18 países con convenio bilateral con España, la mayoría latinoamericanos (hay un cupo reservado).  Igualmente se exige poseer una titulación básica para el puesto (generalmente estar en posesión del Graduado Escolar o del certificado del primero ciclo de Enseñanza Secundaria Obligatoria).




Los candidatos tendrán que medir más de 1,55 y menos de 2,03 metros y no tener tatuajes  “que pudieran ser visibles vistiendo las uniformidades no especiales de las Fuerzas Armadas así como aquellos que contengan imágenes o expresiones que cumplan lo especificado como excluyentes”.




Esta salida profesional ha ganado terreno entre los jóvenes especialmente durante los años más duros de la crisis económica. Si antes la oferta de plazas apenas se cubría, ahora la demanda es muy alta e incluso se ha forzado una mayor exigencia entre los muchos aspirantes.




Estabilidad
Los jóvenes buscan formación, cierta estabilidad profesional y, aunque los sueldos no son elevados, posibilidades de progresión en la carrera militar en el futuro. “La formación que recibirás será muy completa. Comprenderá la enseñanza de formación inicial y se completará, a lo largo de tu permanencia en las Fuerzas Armadas, con la enseñanza de perfeccionamiento, que tratará de que, no sólo actualices conocimientos, sino que adquieras los títulos y las especializaciones necesarias para adaptar o reorientar tu perfil profesional”, explica el Ministerio de Defensa a los candidatos.


La mayoría de los puestos en liza conllevan dos años de permanencia. Muchos militares optan luego, desde dentro, por promocionar a la Policía Nacional o la Guardia Civil, con un cupo de plazas reservadas. Cada año cientos de almerienses buscan aquí un empleo.
 



Temas relacionados

para ti

en destaque