Vuelve el baile prohibido. El musical ‘Dirty Dancing’ llegará a Almería

El Auditorio Maestro Padilla acogerá del 25 al 29 de octubre ocho funciones de la obra inspirada en la célebre película

El espectacular número final del musical.
El espectacular número final del musical.
Evaristo Martínez / La Voz
23:30 • 01 sept. 2017

Treinta años después de la primera vez, Johnny Castle volverá a decirle a ‘Baby’ aquello de “no permitiré que nadie te arrincone”. Solo que esta vez no será en la gran pantalla sino en las tablas de un escenario. ‘Dirty Dancing’, uno de los largometrajes más célebres títulos de los años ochenta (más de doscientos millones de dólares recaudados en todo el mundo a pesar de contar con un presupuesto de seis), regresa ahora en formato de espectáculo teatral. El musical, de gira por España, recalará en el Auditorio Maestro Padilla de la capital del 25 al 29 de octubre, según puede verse ya en la página web del Ayuntamiento. Será uno de los platos fuertes de la programación del área de Cultura para otoño. 




Aunque las entradas aún no están a la venta sí se especifican los precios -55 euros (nivel A) y 45 euros (nivel B)- así como los horarios: miércoles 25 y jueves 26 a las 20.30 horas; viernes 27 y sábado 28 a las 18 y 22 horas; y domingo 29 a las 17 y 20.30 horas.




El musical ‘Dirty Dancing’ se estrenó con gran éxito en el Teatro Nueva Alcalá de Madrid el pasado mes de diciembre. Ahora está recorriendo España con paradas previstas en Bilbao, Valladolid, Alicante, Córdoba, Albacete, Murcia, Zaragoza, Sevilla, Barcelona y Granada.




Cuenta con la producción de Iñaki Fernández, cabeza de Letsgo Company, y ofrecerá música y números de baile en vivo, los grandes protagonistas de la historia y responsables de crear una “provocadora atmósfera” que cada noche “hará vibrar al público”, destaca la web del espectáculo.




Como en la película, la historia transcurre durante el verano de 1963. Frances ‘Baby’ Houseman, una joven de diecisiete años, se encuentra atrapada en unas aburridas vacaciones junto a su familia en un balneario. La situación cambia cuando, durante una fiesta en el hotel, se topa con el profesor de baile Johnny Castle. ‘Baby’, además de aprender unos cuantos pasos de baile, cambiará su vida para siempre.




Con la dirección de Federico Bellone, este espectáculo logra transportar al escenario las emociones que provocaron Jennifer Grey y Patrick Swayze en los cines.




Tras dos temporadas con llenos totales en el West End de Londres y dos exitosas giras por todo el Reino Unido, la clásica historia de ‘Bab’y y Johnny desembarca ahora en España con fantásticas y memorables canciones como ‘Hungry Eyes’, ‘Hey! Baby’, ‘Do you Love Me?’ y el clásico ‘(I’ve Had) The Time of My Life’.




Grandes éxitos que unen la banda sonora de la película original con actuaciones en vivo de grandes artistas. Algunas de estas clásicas melodías son ‘Cry to Me’ por el incomparable cantante de rhythm & blues Solomon Burke, el éxito número uno de la radio ‘Hey! Baby’ de Bruce Channel y el primer sencillo como solista de Otis Redding ‘These Arms are Mine’.


Desde su debut en Australia en 2004, ‘Dirty Dancing’, el musical, se ha convertido en un fenómeno alrededor del mundo con producciones en Nueva Zelanda, Alemania, Países Bajos, Suecia, Sudáfrica, Hong Kong, Singapur, México… rompiendo récords de asistencia: por ejemplo, la producción francesa ha sido aplaudida por más de 500.000 espectadores desde su estreno en enero 2015. 


Más citas esperadas
21 de octubre
Mikel Erentxun ofrecerá un concierto en el Cervantes dentro de su gira ‘El Hombre Sin Sombra’.


21 de octubre
Beatles Symphonic en el Teatro Auditorio de Roquetas. Una banda rock de Eslovaquia y una formación sinfónica española con 4 grandes voces.


12 de enero
Faemino y Cansado en el Cervantes con su obra ‘¡Quien tuvo retuvo!’.


13 de enero
Film Symphony Orchestra en el Teatro Auditorio de Roquetas.



Temas relacionados

para ti

en destaque