Salvador Sobral, ingresado de urgencias a la espera de un trasplante de corazón

Temor por la vida del cantante portugués, último ganador de Eurovisión

Salvador Sobral durante el festival de Eurovisión.
Salvador Sobral durante el festival de Eurovisión.
Europa Press
14:51 • 19 sept. 2017

Apenas hace unas semanas recibíamos la triste noticia de que el ganador de la última edición de Eurovisión se retiraba de los escenarios debido a su delicado estado de salud. "Mi salud es frágil" reconocía Salvador Sobral en su última actuación. Ahora el cantante portugués ha tenido que ser ingresado de urgencias a la espera de un trasplante.




Salvador permanece ingresado en un hospital de Santa Cruz en Carnaxide (Lisboa), mientras espera a que se le realice un trasplante de corazón. Los medios lusos aseguran que aunque su estado es delicado y grave permanece estable, siendo controlado a todas horas por el equipo médico por lo que ha sido entubado. "Lo tienen controlado y vigilado", declara un familiar del cantante a la revista TV7 Días, asegurando: "Ahora corre menos riesgo. Las maquinas a las que le tienen conectado llevan a cabo las funciones que normalmente despeñarían sus órganos, y de esta manera le tienen más controlado".




La fragilidad que el cantante mostró en las galas previas a Eurovisión, le obligaron a confesar sus problemas cardiacos y que había sido tratado de dos hernias durante el último año. Ahora la vida el joven de 27 años corre peligro y el trasplante de corazón es de carácter vital.




Unos problemas de salud que Sobral siempre ha sobrellevado con optimismo, refugiándose en la música, su mejor medicina.








Temas relacionados

para ti

en destaque