Berja

Los costaleros del Nazareno molestos por la destitución de su capataz

La cuadrilla muestra su `total rechazo` a la decisión de la directiva y le piden que `rectifique`

Miguel Ruiz, en el centro, con la cuadrilla de costaleros y otros miembros de la Hermandad.
Miguel Ruiz, en el centro, con la cuadrilla de costaleros y otros miembros de la Hermandad.
Javier Gutiérrez
01:00 • 19 sept. 2017

La cuadrilla de costaleros de Nuestro Padre Jesús Nazareno, paso que procesiona el Jueves Santo junto a Nuestra Señora de los Dolores, ha expresado en una nota pública, al conocerse la destitución por parte de la Junta Directiva de la Hermandad de su capataz, “nuestro total rechazo y desacuerdo con tan desacertada decisión”.




Los costaleros de ‘El Nazareno’ quieren mostrar su total apoyo, “a Miguel Ruiz Real, persona ligada a la cofradía durante más de 30 años y promotor de la primera cuadrilla que salió con trabajadera sevillana en nuestra ciudad. Poco hay que decir de Miguel Ruiz, un hombre querido y apreciado por la mayoría de cofrades virgitanos e incluso de la capital”. 
Los costaleros consideran a Ruiz Real, “un padre para toda su cuadrilla, por la cuál se ha desvivido y ha tratado con sumo cariño y afecto a cada uno de nosotros”.




Lío en las elecciones
La cuadrilla de costaleros echa su mirada al mes de mayo de este año, cuando se convocaron elecciones a la Hermandad y se presentó una candidatura encabezada por Miguel Ruiz y varios integrantes de la cuadrilla del Nazareno y del otro paso de la Hermandad, Nuestra Señora de los Dolores. “Por varios motivos, entre ellos, no tener actualizado el censo de hermanos cofrades o no aclarar los estatutos que regían esas elecciones, entre otras muchas que no queremos detallar, esta alternativa toma la decisión de no concurrir a las elecciones”, explican los costaleros al respecto.




“Por este motivo, pensamos que ha sido tomada tan desafortunada decisión, ya que ninguno de los motivos reflejados en los estatutos para cesar a un capataz han sido incumplidos por el señor Ruiz”.




‘Engañados’
Los costaleros de ‘El Nazareno’ dicen sentirse engañados, “pues en numerosas ocasiones, tanto por parte del diputado de costaleros como de distintos miembros de la Junta se nos dijo que al frente de la cuadrilla seguiría Miguel Ruiz como capataz”. “Por eso -afirman- nosotros no reconocemos a otro capataz que no sea Miguel Ruiz Real”.




Por último, los costaleron han querido expresar su deseo de que “la Junta de Gobierno recapacite sobre su decisión y sea capaz de saber rectificar, por el bien de la cofradía, para conseguir eso que quieren tanto que es la unión de todos y que la palabra ‘hermandad’ no se quede solo en palabra y sean hechos, para lo cual nosotros nos comprometemos a empezar de cero, arrimar el hombro y olvidar todo lo pasado”.






Temas relacionados

para ti

en destaque