Carboneras

El prestigioso escultor Julio Le Parc donará una escultura

El artista disfruta de la localidad desde hace más de cincuenta años

Le Parc junto al alcalde de Carboneras.
Le Parc junto al alcalde de Carboneras.
La Voz
22:00 • 20 sept. 2017

El escultor y pintor argentino Julio Le Parc, icono del arte contemporáneo del siglo XX, donará al pueblo de Carboneras una espectacular escultura con la que rendirá tributo a la localidad que le acogió y enamoró desde hace cincuenta años.




El proyecto, que se encuentra en fase de desarrollo, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento y especialmente del alcalde, Salvador Hernández, quien se ha mostrado muy interesado en que el proyecto llegue a buen término.  Precisamente, hace unos días  y antes del regreso del escultor a Francia, han mantenido varias reuniones para cerrar detalles de la escultura y poner a disposición del artista al equipo técnico del Ayuntamiento para determinar materiales, dimensiones y posible localización.




Durante la reunión, el escultor manifestó que “la escultura estará a la altura de lo que el pueblo de Carboneras se merece. Una obra llena de luz y movimiento, parte esencial de mis obras”.




“Este es mi pequeño tributo a esta localidad donde llevo disfrutando de su tranquilidad, mar y belleza desde hace más de 50 años. Mis últimas obras quiero que estén en espacios públicos y sean apreciadas por el mayor número de personas”, añadió.




Por su parte, el alcalde se mostró muy emocionado con este proyecto y declaró que “Carboneras se sumará a lista de localidades que pueden presumir de tener una obra de un artista internacional de la talla de Julio Le Parc”.







Temas relacionados

para ti

en destaque