Níjar

La Villa nijareña vive sus días grandes con su Feria y Fiestas

La Glorieta acogió el pregón de Marcos Antonio García Pérez; y el saluda de la alcaldesa, Esperanza Pérez

La alcaldesa de Níjar y su equipo de gobierno con la Comisión de Fiestas y las Reinas de las Fiestas y Místers.
La alcaldesa de Níjar y su equipo de gobierno con la Comisión de Fiestas y las Reinas de las Fiestas y Místers.
Juan Antonio Barrios
22:04 • 21 sept. 2017

Una llena Plaza de la Glorieta nijareña acogió la gala inaugural de las Fiestas de la Villa de Níjar y donde actuó como presentadora la periodista Inma García César.

Tras presentar a las Reinas de las Fiestas y Místers, infantiles y juveniles del pasado año, invitó a subir al escenario a quienes serán los mejores representantes de la actual edición de 2017, siendo Tamara Moreno, Reina de las Fiestas; y estando acompañada por sus Damas, Lola García y Marta Montoya. De igual modo, presentó a la Reina infantil, Iratxe Ortiz; con sus Damas, Clara Castillo y Natalia Martínez; además de los Místers Miguel Moreno, modalidad juvenil; e Ismael Montoya, infantil.




El saluda
Previa a la coronación y proclamación de los más bellos de Níjar, su alcaldesa, Esperanza Pérez, dirigió unas palabras, dando la bienvenida “a todos los que hoy estáis aquí para inaugurar estas fiestas, una de las más antiguas de la provincia de Almería, y en las que prima la conservación de la tradición de este pueblo”, señaló la alcaldesa.

Esperanza Pérez destacó el gran trabajo que ha realizado la Comisión de Fiestas logrando que todos y cada uno de los nijareños y nijareñas sientan que sus fiestas son más participativas. Continuó  rememorando que “esta Feria se ha convertido en un  punto de encuentro y reunión. Son momentos de convivencia, de reencuentro con aquellos que marcharon del pueblo y que vuelven para compartir con sus vecinos estos momentos tan especiales. Aunque en la programación se incluyen novedades, pero La Glorieta sigue siendo el centro neurálgico de todas las actividades que esta noche comenzamos y que se prolongarán hasta el próximo domingo”, expresó la alcaldesa de Níjar.




El pregón Por su parte, Marcos Antonio García Pérez fue quien pronunció la lectura del Pregón oficial de la Feria y Fiestas de la Villa de Níjar. Un pregón con el que se dio el pistoletazo de salida a una de las fiestas más arraigadas del conjunto provincial. 

En su intervención, Marcos García rememoró que este año se cumplen los 25 años que fijó su residencia en Níjar. “Cuando la Comisión de Fiestas me comunicó que yo era el pregonero designado pensé ¡Y qué mejor manera de celebrar nuestras bodas de plata que agradeciéndole a todo el mundo todo lo que me ha dado y todo lo que me ha enseñado”, indicó el pregonero.

A lo largo de su lectura, el pregonero rememoró cómo ha vivido la Feria de la mañana, tarde y noche. “Si, si, porque nuestra Feria empieza con la Diana”.

Concluyó su intervención expresando lo importante que “es para nosotros este día, miércoles de Feria. Es tan especial que ni la crisis, ni los recortes pudieron dejarnos sin nuestro miércoles primer día de Feria. No quiero bajarme de aquí sin antes acordarme de mi madre, mi hermano, mi familia y mis amigos”. dijo Marcos Antonio, teniendo en su mente durante todo el pregón a su padre, señaló el pregonero a La Voz.









Temas relacionados

para ti

en destaque