Activate Psicología Educación Emocional que ayuda a crecer a las familias

A través de FAPACE y AMPAS que lo soliciten también para centros escolares

Activate Psicologia es un centro formado por profesionales cuyo compromiso es el bienestar familiar
Activate Psicologia es un centro formado por profesionales cuyo compromiso es el bienestar familiar
Rosa Díaz
01:00 • 22 sept. 2017

Aunque los padres intentamos dar la mejor educación a nuestros hijos, también es cierto que a veces surgen dudas “¿lo estaremos haciendo bien?”. Problemas emocionales o de conducta ocasionan una preocupación para estos padres, que ante determinadas situaciones se preguntan “¿Qué podemos hacer?”.




Desde una perspectiva dinámica, cuyo compromiso es el bienestar familiar, Sergi Pallás y Rebeca Martín, psicólogos y responsables de Actívate Psicología, reconocen que la trayectoria en positivo de este espacio, se fundamenta en la orientación que ofrecen a las familias desde los principios de la educación emocional, basada en el Amor, Límites, Autonomía y Seguridad.




Aprender a identificar las emociones, es el primer paso para solucionar conflictos y porque las emociones deben acompañarse, desde el Servicio de Psicología infanto-juvenil y orientación familiar además facilitan las herramientas que nos ayudan a gestionar los retos en cada etapa de la vida (niños, adolescentes, adultos o mayores) ,así como la interacción entre ellos  (hermanos, abuelos, padres...), en materia de :



- Problemas de conducta.



- Miedos, ansiedad, fobias y obsesiones.



- Baja autoestima.



- Depresión.



- Dependencia a las nuevas tecnologías

- Orientación y acompañamiento en casos de separación, duelo y problemas de adaptación derivados de cambios vitales importantes (enfermedades, cambios de residencia…)

- Orientación y asesoramiento familiar en el desarrollo de hábitos (sueño, alimentación, estudios, autonomía y responsabilidad…)


Talleres

- Familias Conscientes y Educación Emocional, para padres basados en la práctica de la educación consciente o mindfulness y la educación emocional. Estas prácticas permiten a las familias experimentar una gran armonía con sus objetivos y valores personales además de cultivar una relación cálida y afectiva con sus hijos e hijas.


- Inspira mindfulness, dirigidos a niños. La práctica del mindfulness puede facilitar un estado de tranquilidad y relajación que ayude a desarrollar la capacidad de atención y concentración, el desarrollo cognitivo y la gestión de las emociones.


Las familias interesadas pueden solicitar más información de estos servicios en  Activate Psicología , C/ Pío Baroja, 3 . 04006 Almería. Tlfnos.950 032 310 – 673 264 528 o seguir sus actividades en facebook



Temas relacionados

para ti

en destaque