Aguadulce

El IAM organiza el primer Foro Provincial Feminista

Profesionales de diversos ámbitos debaten en un foro titulado `FEMINISMO con mayúsculas`

Miguel Ángel Tortosa, Gracia Fernández, Francisca Serrano y Miguel Lorente
Miguel Ángel Tortosa, Gracia Fernández, Francisca Serrano y Miguel Lorente
La Voz
13:40 • 23 sept. 2017

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha organizado este fin de semana el I Foro Provincial Feminista, con el título ‘FEMINISMO con Mayúsculas’. Profesionales de diferentes ámbitos debaten sobre los retos del feminismo, su ámbito de actuación o su papel en la lucha contra la lacra de la violencia de género.




El foro ha sido inaugurado esta mañana por la delegada del Gobierno de la Junta en Almería, Gracia Fernández y la coordinadora provincial del IAM, Francisca Serrano. Ambas incidieron en que “el feminismo es hoy más necesario que nunca, porque aunque se ha avanzado notablemente, todavía son hoy muchos los espacios de nuestra sociedad en los que las mujeres deben continuar reivindicando un espacio igualitario y una participación equitativa”.




Gracia Fernández señalaron que “el feminismo, que proclama la igualdad entre todos los seres humanos y la educación en igualdad son las mejores armas para combatir la violencia de género, porque socavan los prejuicios sobre los que ésta se asienta”.




Francisca Serrano destacó que “estas jornadas reúnen a más de un centenar de personas, pertenecientes a colectivos de mujeres de toda la provincia, así como a profesiona-les del IAM y de los centros municipales de información a la mujer, con la intención de debatir sobre los principales retos que el feminismo tiene por delante en nuestra provincia”.









Temas relacionados

para ti

en destaque